Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A sobresalir en la final de tiro con arco

150926arco
Los anfitriones mexicanos esperan dar la batalla ante los mejores

El Universal

En poco menos de un mes, México recibirá a los mejores exponentes del tiro con arco del orbe, cuando se realice la final de la Copa del Mundo en la ciudad.

Y los anfitriones, encabezados por la subcampeona olímpica Aída Román y  Juan René Serrano, buscarán ser profetas en su tierra por lo que  afinan los detalles para ubicarse entre los primeros de la clasificación.

“Estar en casa va a ser un plus, espero que con el fogueo que hemos tenido los últimos meses se note en la competencia. No será nada sencillo porque estaremos frente a medallistas olímpicos y mundiales pero esperamos responder ante nuestro público”, dijo Serrano,  medallista panamericano.

La justa reunirá a los ocho mejores de cada especialidad.  Por México participarán Linda Ochoa, Stephanie Salinas,  Aída Román y en la rama varonil Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis ‘El Abuelo’  Álvarez.

“Es un equipo muy competitivo.  Todos tenemos experiencia internacional y creo que podemos dar la pelea. Para nosotros será también un buen parámetro para darnos cuenta si vamos por el camino correcto rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año”.

En la pasada final de la Copa del Mundo realizada en Lausana, Suiza,  Román obtuvo doble medalla de oro, luego de subir a lo más alto del podio con el título individual y por equipos mixtos junto a Vélez.

Entre las principales figuras que participarán destaca la coreana Ki Bo Bae, número uno del mundo y doble campeona olímpica, además del estadounidense Brady Ellison, actual campeón mundial.