Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A Márquez ya le duele entrenar

150416marquez
La rodilla derecha le impide correr regularmente; su cuerpo pide reposo

El Universal

Es su cuerpo el que ya exige descanso. La lesión en la rodilla derecha es la que no le da tregua al boxeador Juan Manuel Márquez y que tras cada entrenamiento sostenido no le permite ser el de antes.

“El cuerpo avisa y debo tomar estas señales en cuenta. Tengo que pensar en que ya es el tiempo de parar”, reconoció ‘Dinamita’ Márquez en charla con EL UNIVERSAL.

El campeón mundial en cuatro diversas divisiones ha realizado ejercicios de gimnasio de forma irregular, así como algunas sesiones dedicadas a correr, en las que la rodilla le ha molestado considerablemente.

“De repente me he sentido bien. Pero hay momentos en que me empieza a tronar. Es la rótula que no está en su lugar. Cuando me truena, me empieza a doler, se empieza a inflamar y de repente cede. Pero me da tregua cuando no hago ejercicio. Esos son avisos para mí. Avisos de mi cuerpo que me dicen ‘ya basta’. Me dicen que hay que frenarse, porque ya el cuerpo resiente. No es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después”, compartió.

Juan Manuel admite que hay momentos en los que le cuesta realizar sus sesiones de carrera ante el pensamiento de que tal vez ya no sea necesario entrenar por la latente posibilidad de no volver a subir a un ring profesional.

“Son muchas cosas en las que tengo que pensar. Mucha gente me dice que para qué volver a pelear si ya conseguí lo que se quería y, además, yo estoy satisfecho con lo que hice. Vamos a ver qué viene. Si tomo la decisión de retirarme, yo creo que también será bienvenida. También será bien recibida si se me da la oportunidad de retirarme peleando”, comentó.

El ideal del considerado la última gran figura del boxeo mexicano, es el retirarse con una pelea más en la ciudad de México. El ‘Dinamita’ aclaró que no es una cuestión de pelear por dinero. No más.

“Hay que ver la cuestión física. Por querer ganar dinero yo no me voy a volver subir para dar ventajas al rival. Recuerden que cuando uno se sube al ring, el que tienes enfrente te va a querer ganar para quedarse con tu lugar. Entonces, para qué regalar algo que me costó lograr”, dijo Márquez.

Con 41 años de edad, Juan Manuel resaltó que ya son casi 22 años de boxear, con 64 peleas, aunado a que en mayo se cumple un año desde su última pelea, en donde venció a Mike Alvarado. No obstante mantiene el anhelo de ganar un título welter y sumar cinco divisiones conquistadas. Pero, advierte, no es una obsesión.

“Me motiva un quinto título en diferente división. Pero no quiero arriesgar. ¡Imagínate si yo me retiro con una derrota! Sería el peor error que podría cometer”, comentó.

Ayer, el boxeador se presentó en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional para ofrecer una conferencia a estudiantes de licenciatura.