Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A elevar a México

Los seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro aseguran que harán todo por ubicar a nuestro país en los...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- No prometen medallas. Pero los seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro aseguran que harán todo por ubicar a nuestro país en los primeros lugares del medallero.

“No me gusta declarar algo de lo que no estoy segura, pero sí pretendo bajar mis tiempos y dar lo mejor de mí. Los demás competidores se están preparando igual de fuerte que yo, así que no voy confiada”, dijo Nely Miranda, multimedallista paralímpica en natación, quien ayer viajó a un campamento de entrenamiento a Sao Paulo, previo a su debut en Río de Janeiro.
La deportista, quien será la abanderada tricolor en la ceremonia de inauguración, detalló su preparación previa a la justa veraniega.

“Estos serán unos Juegos muy complicados, porque el nivel aumentó mucho los últimos años. Competimos a nivel internacional durante el año y espero que eso se vea reflejado en los Paralímpicos. Ojalá sorprendamos con buenas noticias para México”.

— ¿Cómo mantener el nivel después de una década?
— Creo que cuando no pierdes de vista el objetivo de lo que tú quieres las buenas cosas se dan solas. Siempre hay que buscar la excelencia aunque los años pasen y pasen. Ese es el secreto del alto rendimiento, contó la veracruzana, quien competirá en cinco pruebas.

Los seleccionados estarán 10 días en Sao Paulo y después viajarán a Río de Janeiro.

También partieron el nadador Gustavo Sánchez, quien participará en siete especialidades. “Mis pruebas fuertes son 100 y 200 metros, que son las que gané en Londres hace cuatro años. No voy a decir el número de medallas porque quiero que eso sea una sorpresa. Vamos a demostrar de qué está hecho México”, expresó.

Aunque no ha sido sencillo mantener sus tiempos, Sánchez se mostró optimista.
“Mis entrenamientos han sido buenos, me he acercado mucho a mis mejores marcas y eso me
da mucha calma y seguridad de que puedo hacerlo bien. Por ahora me siento con un nervio olímpico natural”, culminó el nadador, quien compite por primera vez el 8 de septiembre.

Además de Nely y Gustavo también volaron a Sao Paulo los nadadores Vianey Trejo y Armado Andrade.
“Es el momento por el que he esperado muchos años y finalmente voy a vivir mi sueño”, dijo Trejo.