Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

12 Guerreros, por misión imposible

150907guerreros
México abrirá su participación en la repesca rumbo a Río de Janeiro enfrentando a Irán.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Con 12 Guerreros que sí decidieron emprender el viaje a Turín, Italia, para defender el jersey tricolor y pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos, México abrirá su participación en la repesca rumbo a Río de Janeiro enfrentando a Irán.

La quinteta de Sergio Valdeolmillos sufrió la semana pasada la baja de su capitán Gustavo Ayón, quien decidió no participar por pasar tiempo con su hijo y por cuidar su condición laboral con el Real Madrid de España, quien está cerca de extender un contrato multianual con el nayarita.

Sin Ayón, la misión parece casi imposible para México que el año pasado dejó en casa la oportunidad de terminar con 40 años de sequía olímpica al caer en las semifinales del FIBA Américas 2015 ante Argentina.

Ahora Héctor Hernández, Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz y Orlando Méndez deberán tomar la batuta en la dirección del equipo hacia el triunfo.

La clave para el encuentro de este martes según el coach Valdeolmillos, es que México pueda frenar a Hamad Hadadi y a sus tiradores perimetrales que intentarán bombardear en casa posesión que tengan los asiáticos.

“Esperamos ser la sorpresa, pero sobre todo competir con humildad y seguridad”, declaró Valdeolmillos un día antes del debut mexicano en Turín.

Después de Irán, los 12 Guerreros chocarán con Grecia. Si logra estar entre los dos mejores, en la segunda ronda se enfrentaría a Italia, Túnez o Croacia.

Son nueve basquetbolistas NBA que México podría enfrentar durante la repesca. El único con estas características del cuadro tricolor es Jorge Gutiérrez.

“Nuestra mayor fortaleza es el juego colectivo y jugar con sacrificios. Aquí no hay figuras. Gustavo Ayón es un jugador muy importante y México no tiene a otro elemento de sus características, así que vamos a sufrir su ausencia”, dijo Valdeolmillos.

Grecia gana
Thanasis Antetokounmpo encajó 16 puntos y condujo a la selección de Grecia al triunfo por 78-53 ante la de Irán, en el juego de apertura del torneo repechaje de esta sede a los Juegos Olímpicos Río 2016.