Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zongolica quiere trascender en el fútbol femenil veracruzano

151024zongolica1
Alistan su participación en el Campeonato Zona Golfo

Veracruz, Ver., a 24 de octubre del 2015.- El entrenador y dirigente de fútbol femenino en la Sierra de Zongolica, Juan de Dios Ramírez, aseguró que el campeonato de la Zona Golfo de Fútbol Femenil significa una oportunidad para trascender en este deporte en el Estado de Veracruz, por lo que se preparan con fuerza para intervenir en el torneo que está próximo a iniciar.

 

En entrevista, Juan de Dios Ramírez, quien se encuentra en Campeche participando en los Juegos Nacionales Indígenas, aseguró que han puesto sus energías en el campeonato de la Zona Golfo, para el que han trabajado arduamente y con la intención de hacer un buen papel.

 

“De momento, esperamos  cerrar nuestra intervención aquí en Campeche con éxito, y a gradecemos al licenciado Carlos de Jesús Sosa Ahumada el apoyo que nos brindó para viajar y representar a Veracruz en estos juegos”.

 

Dijo que el fútbol femenino en Veracruz ha elevado su nivel y destacó la organización que encabeza la coordinadora de la liga, la profesora Jana Hernández, con quien buscará reunirse a su regreso de Campeche para detallar lo que será la participación de su equipo en la Liga.

 

“Esperemos que los demás conjuntos  apoyen nuestra intervención porque queremos que Zongolica tenga futbol de categoría, queremos estar en la Zona Golfo”, destacó.

 

Piedras Negras

 

Zongolica se une en su intención de participar en la liga al cuadro de Piedras Negras, luego del anunció que hiciera su propietario Pablo Villegas, quien prepara a su equipo para el arranque del torneo.

 

La semana anterior, el conjunto del municipio de Tlalixcoyan recibió en casa a los conjuntos de Córdoba y Cordobita Soccer, en duelos de preparación previos al inicio de la temporada.

 

A pesar de las Las condiciones climáticas que prevalecieron durante el pasado fin de semana en esta zona de la entidad, el traingular que se organizó fue toda una fiesta y ni la lluvia impidió que la futbolistas de estos tres conjuntos brindaran un buen espectáculo a los aficionados que se reunieron para este encuentro.

 

Mientras tanto,  las brujas de  San Andrés, reportan que de igual manera  pese al mal tiempo imperante en la zona Sur de la entidad, las acciones no se han detenido, incluso se dio a conocer que varias jugadoras de la zona de los Tuxtlas siguen llegando en busca de un lugar en el conjunto que encabeza  Miguel Kalunga Herrera, que tendrá como sede  el estadio Lino Fararoni, sede que se espera sea aprobada para jugar los viernes por la noche.

Kalunga Herrrera, dijo que la zona golfo es un torneo competitivo y serio, agregando también que dada la promoción que se busca hacia las jóvenes que participan, económicamente se puede considerar accesible para su administración y alcance deportivo, con la ventaja que el torneo se rige por la Ley General de Cultura Física y Deporte, coordinado con el Instituto Veracruzano que encabeza el licenciado Carlos de Jesús Sosa Ahumada,  que avala su organización por parte del Gobierno Estatal, lo que da certidumbre en cuanto a su propia estructura.

 

En Boca del Rio, jugadoras de Tiburonas Rojas que conformarán   el plantel alterno al de la Liga Mayor en la Zona Centro, también alistan sus baterías rumbo a este campeonato.

 

Las jugadoras de mayor experiencia seguirán en la máxima división  puesto que en el máximo circuito del fútbol femenil, donde luchan por sobresalir y mantener la categoría.

 

Poza Rica, y Orizaba, darán a conocer pronto su lista de  jugadoras  a intervenir y estaría por confirmarse  el arribo de dos cuadros más, según ha informado la licenciada Jana Hernández,  quien resalta lo accesible que resulta inscribirse en los aspectos económicos y deportivos, donde lo principal es impulsar el balompié femenil,

en una verdadera muestra  de la equidad de género que tanto se se busca y que pocos  aplican.

<
>