Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya quería ganar el Triatlón Veracruz: Éder Mejía

160828nacional
El deportista cubrió la distancia sprint del evento en un tiempo de 56:12 minutos, mejoran su tiempo de hace un año, que quedó segundo...

Boca del Río, Ver., a 28 de agosto de 2016.- Notablemente emocionado, el triatleta guanajuatense del Club Veratrix, Éder Eduardo Mejía Muñoz, se dijo feliz por haber conquistado el título de campeón nacional, al llevarse el Triatlón Veracruz 2016.
El deportista cubrió la distancia sprint del evento en un tiempo de 56:12 minutos, mejoran su tiempo de hace un año, que quedó segundo lugar de la prueba.
“El año pasado fui segundo lugar, pero el primero fue Crisanto Grajales, mi compañero de equipo y aparte un gran amigo, pero este año se nos dio un gran resultado para el equipo Veratrix aquí en Veracruz y por eso muy contento”, apuntó.

 

Mejía Muñoz explicó que para contrarrestar los momentos de crisis por el calor y la humedad se hidrató muy bien antes, durante y al término de la competición, además de que junto a su entrenador, Eugenio Chímal Domínguez, fincaron una estrategia de atacar rápido en el evento, al ser sprint.

 

“Tenía que poner la natación muy dura y los primeros cinco kilómetros en la bici, pero la última vuelta de la carrera me costó bastante por el calor.

 

“Los entrenamientos dieron buen resultado y soy campeón nacional, estuve viviendo en Xalapa, entrenaba en Veracruz y sabía más o menos lo que estaba pronosticado”, señaló.

El celayense subrayó que el apretar el paso en el inicio le ayudó a presionar a los jóvenes que venían atrás, y ya sólo se dedicó a aguantar.
Finalmente, Éder señaló que asimila todo lo que entrenó este año, trabajando fuerte en Europa, con la expectativa de volver a la Selección Nacional, afirmando sentirse fuerte y preparado para cumplir los objetivos.