Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Viajan los Tiburones Rojos por la Supercopa MX

160708super
Realizan una última práctica en la Ciudad de México; Pablo Marini trabajó en la estrategia para medirse a las Chivas

Los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron una última práctica en la ciudad de México, previo a su viaje a los Estados Unidos, donde jugarán por la Supercopa MX en el Stubhub Center de Carson, California.

El cuadro que dirige Pablo Marini se presentó en la grama del estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez, donde definió los últimos detalles tácticos con miras al cotejo del próximo domingo, en que definirán su pase a la fase previa de la Copa Libertadores de América, cuando enfrenten a las Chivas de Guadalajara.

Luego de la entrada en calor, los escualos trabajaron en un circuito que incluyó repeticiones de velocidad y coordinación, además de ejercicios de técnica como golpeo y recepción del balón.

Posteriormente el estratega del equipo organizó un ensayo táctico a campo completo, definiendo lo que será su cuadro titular para el importante compromiso.

La sesión finalizó con estiramientos a un costado del terreno de juego, para después dar paso a la atención a medios con el argentino Daniel Villalva.

Por la tarde, el equipo viajará a la unión americana, donde el sábado realizará una práctica abierta a los medios de comunicación, cerrando su preparación en la cancha del Stubhub Center.

DANIEL VILLALVA

– A dos días de jugar la Supercopa MX ¿Cómo se encuentra el equipo?
“Estamos a 48 horas de jugar la final, es un partido muy importante donde nos da el pase a la Libertadores, nos preparamos muy bien, esperemos que el domingo podamos hacer lo que se trabajó en la pretemporada”.

– ¿Adaptados al estilo de Pablo Marini?
“Al equipo lo veo muy bien con los nuevos chicos, se adaptaron muy rápido al grupo, obviamente en los amistosos se cometieron errores que se están corrigiendo para tratar de el domingo, tratar de no cometer error, estar finos los 90 minutos, hacer un buen juego, hacer lo que se trabajó con el ‘Profe’ Pablo así que estamos muy bien y con muchas ganas de jugar la final”.

– Se corre el riesgo de que el duelo se defina en tanda de penales.
“Obviamente que se practica por si las dudas, por si no se puede ganar; pero el equipo va a trabajar los 90 minutos para tratar de ganar y que no se llegue a los penales, por las dudas siempre hay que practicar, faltan 90 minutos y no se sabe lo que pueda pasar en esos 90 minutos, pero el equipo va a trabajar para poder ganar”.

– ¿Cómo viven la oportunidad de jugar una Copa Libertadores?
“Es muy importante porque Veracruz nunca ha jugado una Libertadores, sería algo muy lindo para la institución, para la gente, para la ciudad, estamos muy metidos, con muchas ganas de lograr ese objetivo, así que vamos a ir con todo el domingo, para traernos a Veracruz ese pase a la Libertadores”.