Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz sede del primer Torneo Nacional Femenil de Rugby 10

150606torneo
Esperan la participación de varios estados de la República

Por Carlos Moron

Después de las buenas actuaciones del seleccionado veracruzano en torneos nacionales, el estado estará siendo sede del Primer Torneo Nacional Femenil de Rugby 10 , el cual es organizado por la Federación Mexicana de Rugby en conjunto con Titanes Rugby Club Veracruz.

Ante esto comentó , Eric Macossay, entrenador de la selección Sub 20 de Veracruz “ahorita estamos organizando el Primer Torneo Nacional de Rugby 10, que es muy diferente al de Olimpiada Nacional que es de formato 7, lo estamos organizando con la Federación Mexicana de Rugby”.

Destacó que esperan la participación de varios estados de la república, “el torneo está dirigido a todo el país, esperando que vengan equipos de Nuevo León, Saltillo, de Puebla, del Distrito Federal y del Estado de México”.

El entrenador de la selección femenil de rugby 7 del estado, espera que se dé un mayor apoyo a las deportistas después de sus excelentes actuaciones que han puesto a Veracruz en primer lugar.

Y para concluir dijo, “buscaremos mucho más apoyo por parte del Instituto (IVD), de los ayuntamientos, creo que lo merecemos, una medalla de oro no está todos los días, las niñas han trabajado muy duro, trabajamos en un campo de tierra, con muy poca luz porque lo hacemos por la noche, pero bueno ese esfuerzo se ve recompensado con las medallas”.