Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz se prepara para la Copa México Telmex 2016

160213copa1
Inicia el proceso de registro para las fases previas de este evento nacional

Con el objetivo de posicionar el fútbol en el Estado de Veracruz y llevar la proyección de este deporte a toda el territorio veracruzano, la Fundación Telmex, el Instituto Veracruzano del Deporte y autoridades del fútbol federado en Veracruz dieron a conocer formalmente la convocatoria para la edición 2016 de la Copa México Telmex.

 

El evento, que reúne a miles de futbolistas de todos los Estados del país ya es una realidad en Veracruz, donde se reporta que ha iniciado el proceso de inscripción de los equipos que estarán participando en las categorías juvenil y en la categoría libre en ambas ramas, donde el Estado tiene cada año representantes con gran nivel futbolístico, incluso, en casos como las Tiburonas Rojas y el conjunto de El Bayo, han logrado el campeonato nacional en anteriores ediciones.

 

De acuerdo a lo que contempla convocatoria nacional, la intención es o facilitar la intervención de todos los equipos que quieran participar en el evento, por lo que se ha estructurado un formato en el cual los participantes no tengan que cubrir costos excesivos ni desplazamientos innecesarios, salvo el caso de la fase final estatal, que necesariamente debe efectuarse en una sola sede; así la categoría libre varonil, la juvenil varonil y la femenil,  tendrán sedes distintas  para cada final estatal.

 

Se dio a conocer que la cuota única de participación por equipo, es de solo 400 pesos, según la información proporcionada por el Comité, que agregó también que los 16 finalistas de cada Estado en ambas ramas, contarán con un informe completo, además de recibir el balón oficial. En la categoría juvenil la fase final estatal  contempla  a 8 equipos. 

 

Se informó que el organizador de la fase estatal está obligado a cubrir el arbitraje de los equipos participantes, además se explicó que los equipos tiene la obligación de cubrir dicho pago en la fase previa, Es obligación del responsable estatal de este evento cubrir el arbitraje en la fase estatal, mientras que los equipos participantes lo deberán hacer en la etapa masiva, así como poner a disposición una cancha en condiciones de seguridad para el buen desarrollo de las eliminatorias.

 

En lo que se refiere a la categoría juvenil, destinada a elementos nacidos en 1998-2001, las condiciones son las mismas pero aquí solo habrá ocho finalistas estatales.

 

Este torneo se verifica en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte,  entidad que avala la intervención de los conjuntos veracruzanos  y proporciona la transportación  para los equipos campeones de Veracruz a la sede final nacional.

 

Los interesados en participar, así como en solicitar Informes, formatos de inscripción y demás relativos a la convocatoria, pueden contactar a los organizadores a través del correo [email protected]mx o a los teléfonos 2281389066 y 2281376445.

<
>