Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz se despide de la olimpiada nacional con oro en el squash

150605equipo1
Diana Gasca y Paulina de la Torre se coronaron en dobles Sub 19; subieron al podio también el equipo 15 varonil con medalla de...

Con una medalla de oro y una de plata en el squash, Veracruz cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2015 que durante poco más de un mes reunió a los mejores deportistas infantiles y juveniles del país.

 

Paulina de la Torre y Diana Gasca fueron las encargadas de ponerle broche de oro a esta justa deportiva al ganar con autoridad la final de dobles 19 años femenil, tras imponerse 2 – 0 (11-7 y 11-7) a la dupla de Karla Regalado y Vanessa Casillas de Aguascalientes en apenas 25 minutos de juego.

 

Luego de haber disputado un día antes un intenso y cardiaco juego frente a Nuevo León en la que representó una final adelantada, las veracruzanas jugaron un poco más relajadas y seguras de sí mismas, por lo que en todo momento estuvieron al frente en el marcador.

 

Cabe destacar que esta fue la primera vez que Diana y Paulina jugaron Olimpiada Nacional como dupla, lo que hizo a esta medalla aún más meritoria además de ser especial para Gasca quien se despide así de este evento deportivo en donde conquistó ocho oros personales desde el 2009.

 

Veracruz obtuvo también medalla de plata por conducto del equipo 15 años varonil, quienes en el camino a la final avanzaron como primeros del Grupo A por encima de Jalisco y Ciudad de México para enfrentar en semifinales a Querétaro, rival al que se impusieron 2 – 0.

 

En la final, la tripleta de Veracruz conformada por Fernando Carretero, Emilio Velázquez y Ricardo González enfrentaron a Axel Fuentes, Daniel Vargas y Juan Carlos Vargas del Estado de México, quienes demostraron más experiencia en la cancha para ganar 3 – 0 y quedarse así con la medalla dorada.

 

De esta forma, Veracruz cerró la Olimpiada Nacional con una cosecha total de 147  medallas, producto de 38 oros, 39 platas y 70 bronces.

<
>