Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz se consolida como potencia del atletismo sobre silla de ruedas

150616potencia
Y es que los atletas veracruzanos sumaron cinco preseas de oro más sobre la pista y campo del “Parque Querétaro 2000”

Veracruz le puso fin a su participación en la Paralimpiada Nacional 2015, evento en el que una vez más se consolidaron como la primer potencia del país en el atletismo sobre silla de ruedas.

 

Y es que los atletas veracruzanos sumaron cinco preseas de oro más sobre la pista y campo del “Parque Querétaro 2000”, para llegar a un total de 23 metales dorados, aunque estos números deberán ser ratificados oficialmente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

 

Comenzó la cosecha de metales dorados Vania Michelle Hernández Martínez en la prueba de los 100 metros planos T46 Sub 19, con un registro de 14.23 segundos.

 

Tras haber ganado la prueba de bala, Mildred Yamil Suárez Bello sumó un oro más en el lanzamiento de disco F55 Sub 22 con 12.08 metros.

 

En tanto, Martín Pérez Sandoval se impuso en el lanzamiento de disco F54 Sub 22 con 24.99 metros, por arriba de la marca mínima exigida para hacerse acreedor a la medalla dorada.

 

Cristhell Alejandra Hernández Román cerró con un oro más, su tercero en esta Paralimpiada Nacional, ahora en la prueba de lanzamiento de disco F57 Sub 19. Su marca fue de 22.35 metros.

 

En el lanzamiento de jabalina F46 Sub 19, el oro fue para Eliezer Gabriel Buenaventura con 39.46 metros. Cabe destacar que Eliezer fue uno de los tres deportistas juveniles que participaron en esta Paralimpiada Nacional como parte de su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en donde asistirán también Oliver Sofonías y Karla Alondra Caudillo, los tres como jabalineros.

 

Obtuvieron medallas de plata  en esta última jornada de actividades Fernando de la Calleja en disco con 18.35 metros, Oliver Sofonías en bala con 7.99 metros y Jesús Morales en 100 metros planos con 12.80 metros.

 

Diego López sumó cuarto oro en natación

La natación de deportistas sobre silla de ruedas también concluyó este lunes, jornada en la cual Diego López sumó su cuarto metal dorado, ahora en la prueba de 100 metros libres S5 Sub 22.

 

Subieron también al podio como medallistas de plata Ángel Castán, Juan Sebastián Ayala y Naomi Somellera, los tres en las pruebas de 100 metros libres.

 

Cabe destacar que la natación cerró así con nueve metales dorados, por lo que superó los ocho de la edición anterior.

 

A nombre de Carlos Sosa Ahumada, el subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, felicitó a todos los deportistas tanto de atletismo como de natación por su brillante actuación en esta Paralimpiada  y por haber puesto nuevamente a Veracruz muy en alto a nivel nacional.