Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz se confirma como protagonista en fútbol femenil en México

151219TIBURONAS
Luego de actuación de las Tiburonas Rojas en la Fase Final de la Copa Telmex

Luego de la gran actuación que tuvieron las Tiburonas Rojas en la fase nacional de la Copa Telmex 2015, el Estado de Veracruz volvió a ratificar su condición de protagonista en el fútbol femenil en México y tras concluir invictas en este torneo, las conclusiones que arrojan su participación en este evento son positivas.

 

Rocío Rivera Rodríguez, responsable técnica del club veracruzano, dijo que nuevamente queda de manifiesto que Veracruz está a la altura de las mejores organizaciones del balompié femenino de nuestro país, situación que se refleja semana a semana en la Liga Mayor donde las escualas tienen activa participación.

 

Al hacer un balance de su actuación en el evento en San Luis Potosí, Rocío Rivera se dijo satisfecha y aunque el objetivo era clasificarse a la gran final, la actuación de las chicas veracruzanas fue relevante y destacada a lo largo del torneo, donde ganaron todos sus encuentros en fase de grupos, superaron la ronda de cuartos de final y en semifinales perdieron en tiros penales.

 

 

Explicó que en este torneo organizado por la Fundación Telmex, acudió lo mejor del fútbol femenil en nuestro país, incluso recordó que en la semifinal las Tiburnas Rojas enfrentaron al cuadro de  Real Celeste,  que marcha líder en la Liga Mayor Femenil, con el que sostuvieron un duro encuentro.

 

Rivera Rodríguez, agradeció el apoyo que el  Instituto del Deporte  que encabeza  el licenciado Carlos de Jesús Sosa Ahumada les brindó para la transportación del equipo, y consideró que Tiburonas Rojas  que con su actuación en este evento recuperó el prestigio y el respeto  de los conjuntos de mayor poderío en cuanto a fútbol femenino se refiere en México.

 

Y es que Veracruz,  dentro del tiempo normal no perdió un solo partido y terminó el torneo en calidad de invicto, aunque consideró que en la parte  final  faltó serenidad y concentración en las chicas, aunque atribuye esta situación al desgaste que sufrió  la plantilla en los  cinco encuentros seguidos que disputaron con una base de 13 jugadoras que fueron las que  finalmente reportaron al viaje.

 

La dirigente del fútbol femenil hizo un reconocimiento para las futbolistas que representaron a Veracruz, como la defensa y capitana Tania Díaz, que en el tercer encuentro de la ronda inicial, tuvo que salir por una lesión  que le requirió cinco puntos de sutura, pero que no impidió que al día siguiente saltara a la cancha para enfrentar a Pumas  de la UNAM.

 

Otras jugadoras que tuvieron que terminar el torneo con lesiones, fueron  Roxana del Ángel y Xilonen Sánchez, así como Zayra Fortis, pero que nunca  bajaron los brazos en los momentos complicados, lo que sirvió de gran motivación para el resto de sus compañeras.

 

En esta competencia donde  participaron 34 conjuntos, prácticamente lo mejor del fútbol femenil de México se posicionó en el tercer lugar del campeonato, sólo por detrás del Distrito Federal, representada por la Policía Federal Preventiva y de Estado de México.

 

Mencionó que el Comité Organizador Nacional de este torneo,  analiza algunas anomalías en cuanto al registro de jugadoras, como el hecho de que siete futbolistas de las Jaibas Bravas de Tantoyuca, que fueron eliminadas en la fase estatal Veracruz, aparecieron en la nómina del conjunto de Tamaulipas

 

Finalmente, Rocío Rivera confirmó que Veracruz hará petición  a la Fundación Telmex, para que la edición 2016 de la Gran Final de la Copa Telmex se juegue en el Estado, situación que habrá que definirse a principios del ´próximo año.

 

LIGA MAYOR

 

En lo que refiere al torneo de la Liga Mayor Femenil y pr que su reglamento vigente así lo permite, el encuentro de semifinales entre Real Celeste y Tiburonas Rojas dentro de la Copa Telmex, tiene validez para el campeonato regular de esta liga.

La petición de que este encuentro fuera válido para la LMF, fue hecha precisamente por el conjunto de Estado de México,  por lo que Las acuealas suman un punto más en el torneo y sigue en pie de lucha por calificar a las finales  que se verificaran en el mes de diciembre en  Playa del Carmen.