Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz plata y bronce en canotaje

150601canotaje
Marcos Heliud Pulido Rodríguez en C1-200 metros Y Carlos José Manuel Franco Colorado y Héctor Manuel Arteaga Cárdenas en K2- 200 metros

El canoista Marcos Heliud Pulido Rodríguez y los kayakistas Carlos José Manuel Franco Colorado y Héctor Manuel Arteaga Cárdenas, subieron a la Entidad veracruzana al podio de vencedores en el primer día de competencias del Canotaje de ON2015.

 

El evento que se desarrolla en la presa La Boca de Santiago, Nuevo León, vio al tuxpeño Marcos Heliud  Pulido, de la categoría juvenil superior y prueba C1 200 metros, llegar en la segunda posición de la prueba con tiempo de 43:32 segundos.

 

“Me siento contento y a la vez no.  Queríamos el oro y no se logró otra vez. La competencia la sentí pesada por el oleaje, hace que pierdas la estabilidad y todo”, recordó.

 

“La medalla  tiene la dedicatoria para mi abuelita que falleció hace como dos semanas”, expuso el seleccionado nacional juvenil, quien se concentra a mediados de este mes de cara al mundial  de la especialidad o y Copa Centroamericana.

 

El ganador de esta justa fue Jonathan Efraín Ballina Esquivel de Yucatán, mientras que la tercera posición fue para Martin Alejandro Ramírez Silva de Jalisco.

 

Asimismo, en la prueba de K2-200 metros juvenil superior los oriundos de Pánuco, José Manuel Franco y Héctor Manuel Arteaga, se colgaron el bronce al llegar a la meta con un tiempo de 37:69 segundos.

 

Manuel Franco calificó como de bonita la experiencia, “porque hubo mucho sacrificio durante la época de entrenamiento. Una gran satisfacción haber ganado una medalla,  la competencia la sentimos un poco pesada”.

 

Coincidieron en señalar que  “al principio salimos con todo,  los primeros  50 metros lo dimos con todo  y ahí fuimos subiendo  un poco más y más, cuando vimos y volteamos  ya estábamos en tercer lugar, como que no nos la creíamos, fue algo muy emocionante la verdad”.

 

Mientras que Héctor Manuel Arteaga Cárdenas, “Nuestra experiencia fue muy bonita, no nos la creíamos terminando la carrera. El tiempo que hicimos fue muy bueno, porque la verdad la pista tiene mucho oleaje el viento no te pega de frente te pega de lado izquierdo las olas también, así es muy problemático remar”.

 

Y matizó, “fue nuestro mejor tiempo, pues no llevamos mucho tiempo entrenando, casi como un año, fue bueno para nosotros hacer todo esto”, expuso.

 

El primer lugar fue para Nuevo León con Jordán Salazar Silva y Diego Almaguer Briseño de 35:22, mientras que el segundo sitio fue para Jalisco con Omar Pedro Peña Contreras y Pedro Palacios López, con crono de 37:28 segundos.

 

Para este martes, habrá finales en las distancias de 1000 metros.