Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz levanta la mano en barras asimétricas de gimnasia artística

160718barra
La veracruzana María Justina Carranza Ruiz tuvo un debut soñado, ya que ésta fue su primera Olimpiada Nacional y lo hizo con podio en...

Tijuana, B.C. 17 de julio de 2016.- La veracruzana María Justina Carranza Ruiz tuvo un debut soñado, ya que ésta fue su primera Olimpiada Nacional y lo hizo con podio en las Barras Asimétricas del Nivel 8 A, perteneciente a la Gimnasia Artística que llegó a su fin en esta ciudad.

 

Carranza Ruiz dio muestras de grandes condiciones desde el All Around al ubicarse en el décimo puesto, cuarto sitio en Barras Asimétricas, con final incluida, y novena en Salto de Caballo desde hace un par de jornadas.

 

Ya en la final por aparatos que se llevó a cabo este domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la de Coatzacoalcos, Veracruz, confirmó su calidad en cada una de sus ejecuciones.

 

Y tras una pelea fuerte con las gimnastas de Quintana Roo, Ana Gutiérrez y Jimena Gutiérrez, la veracruzana se instaló en la tercera posición, histórica en el estado de Veracruz.

 

Ana Gutiérrez totalizó 12.633 puntos, Jimena Gutiérrez 12.483, ambas de Quintana Roo, mientras que la veracruzana María Justina Carranza Ruiz sorprendió a propios y extraños y apoderó del bronce con puntuación de 12.333.

 

“Me gustó la competencia,  el  nivel estuvo muy alto, la verdad es que me siento muy emocionada”, dijo de entrada la gimnasta veracruzana, quien reconoció que luego de calificar se concentró y su entrenador le ayudó a fijar sus metas.

 

Agregó que lo que sigue para ella es competir en el Nivel 9 “y prepararme con todo. Fue mi primera olimpiada y lo obtenido fue con mucho esfuerzo. Dedico esta medalla a mi entrenador, a mi gimnasio, a mi mamá y a Veracruz”.

Carranza Ruiz es entrenada por Junior Santelises.