Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz, fuera por el arbitraje: Reinoso

151129reinoso
El técnico de los escualos afirmó que su equipo quedó fuera por el mal arbitraje

El Universal

Sin dar méritos al líder Pumas de la UNAM, el estratega del Veracruz, el chileno Carlos Reinoso, afirmó que su equipo se despidió de la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX por culpa del arbitraje.

“La gente de prensa dice que nosotros los técnicos usamos el arbitraje como medio de disculpa, pudimos ganar, pero perdimos, por un error arbitral”, manifestó Reinoso en conferencia de prensa.

El “Maestro” Reinoso, quien salió tarde para atender a los medios de comunicación, incluso primero lo hizo el estratega local Guillermo Vázquez, recordó el penal que no se marcó a favor de su equipo en la ida de los cuartos de final y habló de otra acción hoy en Ciudad Universitaria, además de destacar la superioridad de sus pupilos.

“Creo que sí, creo que los 180 minutos fuimos superiores, el arbitraje creo que fue muy malo. Creo que si hay una jugada de penalti es penalti y gol, los penaltis son penaltis, es liguilla, nosotros somos Veracruz, no tiene la culpa Pumas, allá pasó la misma”, afirmó.

Remarcó que hubo “un penal allá y uno acá, estoy molesto porque echa a perder el trabajo de un año de unos chicos, estos hombres, es un año deportivo, ya estamos de vacaciones y es injusto por mis chicos que se mataron”.

Cree que el tema arbitral les perjudicó al ser un cuadro de menor renombre, “no somos Pumas, América, Monterrey u otro, somos Veracruz, lo que se ve en la cancha es lo que se debe de cobrar”.

Lamentó la eliminación en estos cuartos de final ante Universidad Nacional y más porque la superioridad del rival no se apreció en el terreno de juego.

“Y nuestra afición, la esperanza, la familia Kuri, la verdad es que si nos gana un equipo en la cancha uno no dice nada; es injusto, termina un año deportivo, el tema de la porcentual vamos muy bien, pero si estamos en la liguilla lo que queremos es ganar”, aseveró

Afirmó que en toda la serie la figura fue el portero de Pumas, Alejandro Palacios, en una muestra de que Tiburones Rojos dominó en mayores lapsos del emparejamiento, pero el 1­1 y la mejor posición de la tabla de su rival no le permitió avanzar a las semifinales.

“Nos brindamos, salimos a ganar, pero es futbol, el portero de ellos es la figura. No tenía el presupuesto de vacaciones, no tengo programado nada, me voy a ir a operar”, comentó.

Dijo tener contrato con los escualos pero la directiva tendrá la última palabra, “me regreso a Veracruz para hablar con el equipo, yo tengo contrato, si ellos quieren sigo, sino no

Finalmente, tras sufrir la eliminación y la polémica arbitral, Reinoso mostró su deseo por “buenos arbitrajes, quiero que sea parejo, que se cobre lo que pasa, no pido más nada”, dijo el andino, quien reconoció que sus dirigidos soltaron en llanto

 

“Muchos están llorando, es como un vestidor de barrio, queremos ganar, tener satisfacciones, mucho de ellos están llorando”, concluyó.