Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz en la antesala del oro con dos boxeadores

150521antesala
Vicente Santiago y Roberto de Jesús aseguraron la plata, aunque no se conformarán con ella.

Dos boxeadores veracruzanos aseguraron la medalla de plata en el boxeo de la Olimpiada Nacional 2015, aunque no se conformarán con ella y buscarán llevarse el oro el próximo domingo en el centro internacional de negocios Cintermex de esta ciudad.

 

Se trata de Vicente Santiago de la categoría juvenil menor división de los 81 kilogramos y Roberto de Jesús de la categoría juvenil mayor 52 kilogramos.

 

Vicente Santiago derrotó por decisión unánime al tlaxcalteca Luis Saldaña, en una pelea de poder a poder en donde ambos se emplearon a fondo para buscar la victoria.

 

El veracruzano demostró superioridad en los dos primeros episodios con golpes certeros al rostro de su rival, y aunque Saldaña buscó reaccionar en el tercer periodo aprovechando el cansancio del jarocho, el tiempo ya no le alcanzó y los jueces coincidieron en las tarjetas al final de los tres rounds.

 

Veracruz también tendrá finalista en la persona de Roberto de Jesús. El orgullo de Zongolica cumplió con su palabra de darlo el todo por el todo por el orgullo de representar a su entidad y con contundencia, le ganó por decisión unánime a Víctor Martínez de Durango, por lo que el domingo buscará cerrar con broche de oro en lo más alto del podio.

 

Pelearon también este jueves Jonathan Rojas, Luis Martínez y Mariano Castillo, quienes al caer en sus combates se quedaron con la presea de bronce.