Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz contará con un corredor en el Ultra Maratón “Los Cañones”

150708ultra
Daniel Guzmán López se ha preparado en cuerpo y alma para correr la distancia de 100 kilómetros en una de las zonas más áridas...

Por Carlos Moron

Una de las competencias más extremas y que ha cobrado la vida de varios corredores experimentados , es el Ultra Maratón “Los Cañones” , el cual se lleva a cabo en la “Sinforosa”,Chihuahua este próximo 18 de julio.

Veracruz contará con un corredor el cual se ha preparado en cuerpo y alma, su nombre es, Daniel Guzmán López , el cual está listo para correr la distancia de 100 kilómetros en una de las zonas más áridas y serranas de Chihuahua.

 

Esta competencia es única en su tipo por el tipos de recorrido que se tiene que llevar a cabo pues hay que correr poco más de 35km con un desnivel de 1,650 metros sobre el nivel del mar.

 

Cabe señalar que esta zona es ya reconocida de memoria por los “RARAMURIS”, mejor conocidos como “tarahumaras” , los cuales corren y  caminan esta zona descalzos o con huaraches.

Por último, el atleta jarocho, sabe que esta experiencia es única puesto que solo asisten corredores altamente experimentados y que podrá correr al lado de gente de la zona como lo son los “Tarahumaras” y observar los paisajes naturales únicos de México.