Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz agregó tres medallas en canotaje de Olimpiada Nacional

150602canotaje1
Dos platas de Carlos Madrigal, preseleccionado juvenil, en K1 y K2 y un bronce con Luis Nova y José Eduardo Pérez

La delegación de canotaje de Veracruz agregó tres metales más a su cosecha en la Olimpiada Nacional 2015, dos de plata de Carlos Madrigal y una de bronce de Luis Nova y José Eduardo Pérez.

 

La segunda jornada de esta disciplina que se lleva a cabo en la presa La Boca, estuvo aderezada por fuertes oleajes que impidieron fluidez en la competencia y que provocó al menos dos recesos.

 

La plata para Veracruz fue obra de Carlos Madrigal, quien devoró los 1000 metros del K1 juvenil menor Sub 17, con crono de 3.50.47 minutos.

 

Jalisco, con Oscar Reyes, fue oro con tiempo de 3.47.97; mientras que el bronce se lo colgó Baja California con 3.52.10 minutos.

 

En la recta final de la jornada, nuevamente Carlos Madrigal se colgó la plata, ahora en K2 1000 metros con su paisano Miguel Uribe, al cronometrar 3.41.06 minutos.

 

El oro fue para Jalisco, con Reyes y Magaña, con 3.36.38 minutos, mientras que el bronce correspondió a Baja California con Alonso y Cota, ambos pararon el reloj con 3.42.53 minutos.

 

El bronce de Veracruz fue en K2 juvenil mayor Sub 19, 1000 metros, con Luis Nova y José Pérez Nieto con 3.54.56 minutos.

 

Jalisco y Nuevo León hicieron el 1-2 con Alcaraz – De la Cruz y Sánchez -Vázquez, en el primer caso con tiempo de 3.41.06 minutos y en el segundo con 3.52.41.

 

Este miércoles da cerrojazo el canotaje con las distancias de 500 y 200 metros en canoa y kayak.

 

 

MANUEL CORTINA, UN EJEMPLO A SEGUIR: MADRIGAL

–         El kayakista veracruzano dedicó la plata conseguida en la presa de La Boca en Nuevo León

 

MONTERREY.- NL. 02 de junio.- El objetivo de Carlos Sebastián Madrigal Romero es claro: Emular lo hecho por Manuel Cortina Martínez.

 

Tras ganar dos platas nacionales, lo que le representó felicidad en la presa de La Boca en

Nuevo León, el kayakista no sólo le dedicó las preseas argenta a su entrenador, sino que se sinceró al indicar que quiere ser como él.

 

Lo cierto es que es un camino complejo para el deportista, ya que Cortina Martínez fue tricampeón panamericano, bicampeón centrocaribeño y participó en Juegos Olímpicos.

 

“Lo vi remar en algunas ocasiones, a veces también me meto a Internet para buscar videos de él y verlo remar, porque ya no me tocó verlo mucho, sólo algunas veces”, confesó Madrigal Romero.

 

Consideró que las enseñanzas del tuxpeño han sido puestas en práctica por parte del equipo, y en otros caso están en vías de hacerlo, porque son más avanzados unos que otros.

 

En cuanto a la competencia desarrollada en tierras neoleonesas, Carlos Sebastián apuntó que fue muy cerrada desde el principio, refiriéndose a la K1 100 metros, categoría juvenil Sub 17.

 

“Pero a los 500 metros el de Jalisco nos empezó a dejar, yo seguí y seguí, hasta el final pensaba en alcanzarlo pero no se pudo”, señaló.

 

El kayaista viajará a la Ciudad de México para concentrarse con la Preselección Nacional, en busca de un lugar para el Mundial juvenil; luego de tres semanas se hará una toma de tiempos para acomodad al equipo.

 

Eso complementará los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional para quedarse en el equipo tricolor.

Jalisco y Nuevo León hicieron el 1-2 con Alcaraz – De la Cruz y Sánchez -Vázquez, en el primer caso con tiempo de 3.41.06 minutos y en el segundo con 3.52.41.

 

Este miércoles da cerrojazo el canotaje con las distancias de 500 y 200 metros en canoa y kayak.

<
>