Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Va pesista Lizbeth Nolasco por medalla al Mundial Juvenil de Malasia

161013nolasco
El Comité Olímpico Mexicano (COM) dedicó en su portal una entrevista con la veracruzana Lizbeth Nolasco Hernández

Veracruz, Ver., 13 de octubre de 2016.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) dedicó en su portal una entrevista con la veracruzana Lizbeth Nolasco Hernández, quien se alista para refrendar su calidad en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, a realizarse en Penang, Malasia, del 19 al 25 del presente mes.

Oriunda de Tlalixcoyan, un municipio del centro-sur de Veracruz, la joven fue medallista de bronce en la categoría +69 kilogramos de la pasada justa internacional en Lima, Perú, al levantar 92 kilos en Arranque.

En la entrevista, la halterista de 17 años de edad dijo que espera mejorar para no obtener una presea de tercer lugar; “espero plata y si se puede algo más”, relató, al tiempo que agregó que llega emocionada y motivada por estar en otro mundial.

El COM da cuenta de las mejores marcas de Lizbeth, con 97 kilos en Arranque y 114 en Envión. “Me he preparado lo mejor posible, entrenando día con día para llegar en óptimas condiciones a la competencia. Espero que se den los resultados porque he trabajado fuerte para estar entre las tres mejores del mundo”.

Algunas de las contrincantes que enfrentará la mexicana son la china Huibing Song, la coreana Seon Mi Lee, la estadounidense Shala Sherina Mc Millan, la polaca Magdalena Karolak, la rusa Daria Riazanova y la colombiana Anlly Chaverra.