Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Va IVD por aumento en el prepuesto mayor a 220 millones de pesos: Sosa Ahumada

150525sosa
Confirmó que a 11 meses de los JCC ya se saldaron todos los adeudos pendientes

Por Rocío Arroyo

Pese al recorte presupuestal federal, para el 2016 el Instituto Veracruzano del Deporte espera un presupuesto mayor a los 220 millones de pesos ejercidos este año, aseguró Carlos Sosa Ahumada, titular del IVD, tras afirmar que a once meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya se saldaron todos los adeudos pendientes de esta justa deportiva internacional.

En entrevista, sostuvo que pese a el presupuesto tasa cero se espera que el próximo año se tenga un aumento en los recursos para el deporte, al destacar que a principios del año participando en congresos nacionales e internacionales para traer nuevos torneos a la entidad veracruzana y mantener en uso el legado de infraestructura de los JCC.

Tras la inauguración del Campeonato Continental Norceca sostuvo que no sólo Córdoba podría contar con escuela de voleibol, sino también otros municipios de la entidad donde ya se han formado destacados deportistas en esta disciplina.

Destacó que ya han quedado saldados los adeudos que se tenían de los pagados Juegos Centroamericanos, pero también avanzan en el pago de becas a deportistas y entrenadores a los que se les ha pagado un 30% de los 5 millones de pesos que se les adeudaban.

Indicó que se realiza la depuración de los beneficiarios de las becas por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, al destacar que buscarán fortalecer el apoyo de la iniciativa privada para el patrocinio de grandes eventos nacionales e internacionales.