Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Va Anahí León por un buen resultado a China

150508china1
Su primer evento fuera de México, demostrando que ha ido en ascenso tras un primer trimestre del año complicado

Anahí León Becerril va por su primer evento fuera de México, demostrando que ha ido en ascenso tras un primer trimestre del año complicado.
La representante de Veracruz participará en la edición 2015 de la Copa del Mundo de Chengdu en la provincia de Sichuan en China como parte de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).
La doble medallista en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe saldrá con el número 23 en la competencia en la clase Elite, donde además intervendrán las mexicanas Paola Díaz, Cecilia Gabriela Pérez, quienes irán con los números 17 y 25. En la rama varonil aparecerán también Irving Pérez, Sergio Sarmiento, Rodrigo González y Abraham Castellanos.
Anahí viene de acabar en la posición 18 del pasado Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en Monterrey, Nuevo León apenas el fin de semana anterior, de donde partió para Asia.
“Me siento bien, estoy tranquila, emocionada de que éste sea mi primer evento y tener la oportunidad de representar a México una vez más en copas del mundo internacionalmente”, expresó instantes previos a su última práctica con miras al evento.
En cuanto al aspecto físico, León Becerríl confesó que está en el proceso de llegar a su 100 por ciento.
“Ha sido un proceso difícil, empezando por las lesiones a principio de año y un accidente hace seis o siete semanas en bicicleta un poco fuerte que me dejó fuera del selectivo a Juegos Panamericanos.
“Tuve que parar y siempre la recuperación es difícil y ha sido un poco lento, pero lo importante es que anímicamente estamos bien, estoy con ganas, con mis objetivos y metas claros, día a día no queda más que seguir entrenando y tener mucha paciencia”, detalló.
La representante veracruzana tiene la expectativa de mejorar lo hecho en Monterrey, que fue su primer evento desde que se lesionó.
“Con un poco de miedo todavía en la bici en cuanto a retornos y en cuanto a arriesgar, pero espero que cada vez me sienta mejor”, concluyó.
La justa en Chengdu comenzará a las 22:45 de este viernes tiempo del centro de México.

 

<
>