Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UTCV se coronó en el nacional de Universidades Tecnológicas

150331tecnologicas
Al obtener las preseas de oro en las disciplinas de danza folklórica, rondalla, ajedrez, taekwondo y atletismo

La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (Utcv) se coronó campeona en el XIX Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas, que se celebró en Cuernavaca, Morelos, al obtener las preseas de oro en las disciplinas de danza folklórica, rondalla, ajedrez, taekwondo y atletismo.

Con respecta a danza folklórica, 16 jóvenes veracruzanos, bajo la dirección de Rubén Hernández Vidal, compitieron con los mejores grupos de las 113 instituciones del país con un repertorio de sones jarochos, y reafirmaron el talento y compromiso al ganar por tercer año el primer lugar.

El grupo de rondalla, conformado por 20 estudiantes coordinados por José Luis Morales Mendoza, convenció al jurado calificador integrado por expertos en materia musical, con la gran interpretación de temas de José Alfredo Jiménez.

Asimismo, el alumno Camilo Aguilar ganó el primer puesto en la disciplina de ajedrez y fue reconocido como el mejor jugador del torneo, con lo que destacó la participación del equipo de ajedrez de esta casa de estudios que dirigió Omar Jerónimo Hernández.

Entre otros trofeos obtenidos destacan el segundo sitio en beisbol; cuarto en voleibol varonil; una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce en taekwondo; una presea de oro, una de plata y una de bronce en jabalina femenil, caminata de cinco mil metros femenil y salto de longitud varonil.

El rector de la UTCV, Guillermo Lozano Sánchez, hizo un reconocimiento a la delegación que representó con orgullo a la institución y al estado en esta contienda que reunió al talento, creatividad y destrezas de los jóvenes de México, en la que Veracruz ratificó que trabaja e impulsa la cultura y el deporte entre los universitarios.