Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UPAEP campeón femenil de los Ocho Grandes Toluca 2016

160415grandes
Con marcador de 66-43 las Águilas UPAEP derrotaron a las Borregas del ITESM Campus Monterrey en la Gran final de los Ocho Grandes Toluca...

El inicio fue un tanto parejo y la Borreguitas se fue arriba en el marcador pero UPAEP  se quedó con la ventaja en la recta final del primer cuarto aprovechando las faltas regiomontanas y el ingreso de Dennis Castillo que puso el marcador por 15-10.

 

En el segundo cuarto, el equipo de Javier Ceniceros tuvo en la novata Janeth Mendoza y Yadira Asprilla las jugadoras más peligrosas, junto con Laura Núñez que en la defensa impuso condiciones (9 bloqueos), mientras que desde la banca, Andrea Gutiérrez y Ada Núñez dieron dinámica a la ofensiva poblana.

 

En el tercer cuarto, las regias se acercaron a seis puntos; sin embargo una colada y un robo inmediato de Harumy Vázquez volvieron a poner 10 puntos arriba a la UPAEP. El apoyo desde la banca fue fundamental para el equipo de la UPAEP ya que sumaron 20 puntos por tan solo dos de la banca de Monterrey.

 

Asprilla y Núñez regresaron a doble dígito la diferencia apenas empezado el último cuarto, con ello la intensidad defensiva con la que jugó UPAEP no permitió que las Borregas comandadas por Michelle Pardo y Ana Karen Bernal se acercaran al marcador, para dejar las cifras definitivas 66-43.

 

En su último partido con UPAEP, la colombiana Yadira Asprilla anotó 17 puntos, seguida de Laura Núñez con un doble-doble (15 puntos y 18 rebotes). Por parte de las Borreguitas del Tec de Monterrey, destacaron Michelle Pardo con 23 puntos, seguida de Ana Bernal con 11 puntos y 5 rebotes.

 

Cabe destacar que la mejor anotadora de UPAEP hasta este partido final fue la novata Sandra Vargas, quien en el juego previo contra el ITESM CEM sufrió una fractura en el codo que la dejó fuera de este juego por el campeonato nacional.

 

Con este resultado el equipo femenino de la UPAEP consigue su segundo campeonato de la Liga ABE, el primero lo obtuvieron en los Ocho Grandes de Monterrey en el 2014.

 

Equipo ideal Ocho Grandes Femenil

Al finalalizar el encuentro, la Liga ABE nombró a las mejoras jugadoras del torneo:

Laura Nuñez, UPAEP.

Elaine Saldaña, ITESM CEM.

Michelle Pardo, ITESM Monterrey.

Sandra Vargas, UPAEP.

Ana Bernal, ITESM Monterrey.

 

La Jugadora Más Valiosa de los Ocho Grandes Toluca 2016 fue Laura Nuñez de las Águilas UPAEP.

 

 

UMAD se queda con el tercer puesto de los Ocho Grandes Toluca 2016

 

El equipo femenil de la Universidad Madero, que dirige el coach Alberto Acosta Alegría, volvió a subirse al podio de los Ocho Grandes de la Liga ABE despues de quedarse con el tercer lugar de lso Ocho Grandes al vencer 69-49 al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México.

La primera mitad fue reñida pues el CEM, pese a no ser el favorito, complicó a UMAD con disparos de tres puntos.

Sin embargo, la quinteta maderista nunca perdió la calma y teniendo como máximas anotadoras a Itzayani Martínez y Pamela Martínez, ambas con 13 unidades, logró separarse de las mexiquenses en el tercer cuarto.

En el cuarto periodo el CEM intentó responder con base en triples de Elaine Saldaña, no obstante, UMAD rápidamente frenó a las Borreguitas Salvajes.

Carolina Castañeda consiguió dos jugadas de faul y cuenta mientras que Mónica Moguel, con rebotes defensivos, continuaron aumentando la ventaja de la Universidad Madero.

Itzayani Martínez y Pamela Martínez se combinaron para robar balones al por mayor y convertirlos en unidades.

En la recta final del encuentro el coach Alberto Acosta Alegría mandó a la cancha a Luz Pamela Martínez e Indra González y vaya que la modificación le cayó bien a su equipo.

Y es que mientras Martínez le dio más velocidad a los avances, González se ostentó imparable en ataques a la canasta, que le dieron dobles y puntos por la vía de los tiros de castigo.

Las mejores anotadoras por parte de la Universidad Madero fueron Itzayani Martínez con 13 puntos, Pamela Martínez con 13, y Mónica Moguel con 12 unidades. Por parte del ITESM CEM, Mary Cruz Leyva fue la máxima anotadora con 11 puntos.

#OchoGrandes

 

<
>