Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triunfo que anima al equipo mexicano

160127chavez
José Ángel Chávez y Jasiel Acosta hablan del triunfo de los Tobis

Los Tobis de Acayucan, representando a México y a Veracruz, lograron el triunfo en su presentación en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, al derrotar por pizarra de 9-3 a los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia, esta tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua, Nicaragua.

 

Al término del partido, el manager de los Tobis, José Ángel Chávez, dio sus impresiones sobre la victoria del equipo veracruzano, que inicia así con el pie derecho su participación en el torneo internacional.

 

“En series tan cortas como esta, no hay nada mejor que empezar ganando, gracias a Dios se nos dio la victoria, las cosas salieron a nuestro favor y nosotros provocamos que el triunfo se diera a nuestro favor. Desde que salimos de México llegamos con la mentalidad de regresar el título de la Serie Latinoamericana para Veracruz, ojalá que se nos haga, hoy dimos un paso importante”, dijo el veracruzano.

 

Esta tarde, los Tobis basaron su triunfo en una gran labor en el centro del diamante del abridor zurdo Jasiel Acosta, quien lanzó 5.1 innings, con cinco hits, dos carreras, dos bases y cuatro ponches, dando a México el primer triunfo de la serie.

 

“Jasiel siempre ha sido un pitcher muy importante, a lo largo de la temporada de la Liga Inverna fue nuestra mejor carta y con él es con quien tenía que arrancar, hoy demostró que es el abridor número uno de nuestro roster y respondió tal como lo esperábamos”, declaró el dirigente.

 

Hoy México inicia con el pie derecho su participación en la Serie Latinoamericana, el triunfo ante Colombia cae muy bien a los Tobis, pues en una serie corta como la que se celebra en Managua, empezar ganando es un paso importante en el desarrollo del torneo.

 

“Las cosas se nos dieron, pero además supimos aprovechar las oportunidades que el rival nos dio, al final, el rival cometió un error en la parte final del juego y nosotros lo supimos aprovechar para hacer más carreras y terminar ganando por amplio margen, estoy muy satisfecho, pues empezar con un triunfo siempre es importante”. Comentó.

 

Hoy José Ángel Chávez repartió responsabilidades del triunfo a todo su equipo, pero hizo una mención especial para el pitcheo de relevo, quien controló la sublevación de los colombianos en la parte final del juego.

 

“El relevo hoy nos ha permitido conseguir un triunfo muy importante para nosotros, en general todo el equipo trabajó para el mismo objetivo, ganar el encuentro, pero el relevo se comportó a la altura y paró la rebelión de los rivales, en la medida en la que nuestro relevo aguante, tendremos muchas posibilidades de lograr éxitos”, concluyó.

 

JASIEL ACOSTA

 

Por su parte, el pitcher abridor Jasiel Acosta, abridor y ganador del encuentro de hoy, compartió la idea de la importancia del triunfo de esta tarde ante Colombia, pues en un torneo corto, siempre es vital iniciar con una victoria.

 

 

“Es un triunfo muy importante, estamos muy contentos porque las cosas se dieron bien a nuestro favor, hoy nos enfrentamos a un tremendo equipo, en una novena de la que no te puedes confiar, pero nuestros muchachos sacaron el extra y en la parte final del juego lograron explotar a la ofensiva para lograr un triunfo muy importante”, dijo el pitcher zurdo.