Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triunfal regreso de Tomas “Gusano” Rojas

150531gusano1
Venció a Jonathan “Zurdo” Lecona en la pelea estelar de la cartelera Jarochos Vs Chilangos II

El campeón veracruzano Tomas “Gusano” Rojas tuvo un regreso triunfal esta noche al noquear a Jonathan “Zurdo” Lecona en la pelea estelar de la cartelera “Jarochos Vs Chilangos II”.

 

Mostrando rapidez y buen fondo físico, Rojas Góimez planteó una estrategia que a final de cuentas resultó efectiva ante un rival escurridizo y con buen manejo del perfil zurdo en su guardia, lo que complicó al ex monarca del CMB al menos en los dos primeros asaltos.

 

Corría el minuto 2:08  del quinto asalto cuando el orgullo de “La Pochota” conectó un upper justo a la nariz de Lecona quien resintió el castigo de manera inmediata y al no poder respirar de buena manera decidió ya no seguir en la reyerta y por consecuencia entrega el triunfo al veracruzano.

 

Fue una auténtica fiesta del boxeo en el estadio de béisbol Carlos Cerdán Arechavaleta, que lució una gran entrada para el regreso a los encordados del “Gusano”.

 

Tras la pelea, Tomás Rojas aseguró que el próximo objetivo es la pelea por el título mundial, proyecto prometido por la empresa Promociones del Pueblo y que lo llevaría enfrentar al monarca Súper Gallo Leo Santacruz, la cual se pretende sea en Veracruz este mismo año.

 

Fiesta del box

 

La cartelera Jarochos Vs chilangos II superó las expectativas ante la buena entrada que se vivió en el estadio Carlos Cerdán , que lució sus mejores galas para el compromiso.

 

Tomás Rojas subió al escenario con su calzoncillo con el escudo y los colores de los Tiburones Rojos, momento en el que fue acompañado por el presidente del equipo, Fidel Kuri  Mustieles, quien lo acompañó en su recorrido al ring, en el que se detuvio a saludar al líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales y al público asistente.

 

Flaqueado por dos de los “Tiburoneitors”  Tomás Rojas subió al ring para enfrentar a Jonathan Lecona, esto tras ocho meses de ausencia, ilusionado de estar en la antesala de aspirar a un nuevo titulo mundial.

 

Todos los resultados

 

En la pelea semifinal el doble campeón nacional Giovanni “impacto” Straffon hizo valer los pronósticos y derrotó por decisión unánime a Angel “Pasita” González.

 

Straffon se mostró fuerte y a pesar de que buscó noquear a su adversario, fue más el castigo que le propinó que un golpe contundente, aunque al final todas las tarjetas lo vieron vencedor.

 

En otra pelea, el favorito y peleador del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Carlos “Bóxer” Camarillo derrotó por nocaut en el sexto round a Johan Flores ante el beneplácito de la afición.

 

En pelea especial Nara “La Rielera” Muciño derrotó por decisión unánime a Rebeca “Fiera” Castro. Fue una contienda explosiva desde el arranque, donde la “Rielera” mostró fuerza, velocidad y contundencia ante una veracruzana que si bien hizo su máximo esfuerzo, al final no pudo ante el embate de su oponente que se llevó el triunfo sin discusión.

 

Por su parte, Alberto “Mecas” Peña venció por nocaut al capitalino Fernando “Pillo” Puriel en un duelo donde el pugilista Jarocho se vio imponente y de un certero derechazo mandó a la lona a su rival, que no pudo seguir en la contienda.

 

Bastó este golpe para que el “Mecas” sacara de circulación a su oponente y se agenciara el triunfo.

 

Por su parte Eduardo “Rocky Hernández saco la casta por los “Chilangos” para derrotar mediante un contundente nocaut a Wilbert Venancio, esto a las 60 segundos del segundo round

 

Carlos “Tornado” Gómez derrotó por decisión unánime al capitalino Salvador “Conejito” Nájera, una pelea donde fue amplio dominador.

 

El sobrino del “Gusano” Rojas trabajo muy bien a su rival, incluso lo mando a la lona en el segundo asalto. Al final los jueces decretaron en sus tarjetas que no había margen de duda y “El Tornado” fue proclamado vencedor.

 

En la primera pelea de la noche Jesús “Pegaso” Straffon hizo gala de su buena técnica para imponerse sin problemas por decisión unánime al capitalino Miguel Domínguez, con lo que los “Jarochos pegaban primero en esta velada.

 

La segunda reyerta fue protagonizada por Felipe “Pollo” Guiza y Joel “La Mole” Villanueva que sostuvieron una batalla férrea y que durante los seis episodios fue bastante pareja.

 

Al final los jueces decretaron que el enfrentamiento concluyera en empate en la suma de sus tarjetas y confirmando lo parejo del duelo.

 

<
>