Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triunfa Veracruz en la Copa Nacional de Tiro Fuerza Civil Beretta 2015

151010deporte
Luego de dos días de competencia, concluyó la Copa Nacional de Tiro Fuerza Civil

Luego de dos días de competencia, concluyó la Copa Nacional de Tiro Fuerza Civil de Veracruz Beretta 2015, que reunió a los mejores tiradores del país y marcó la victoria para los participantes de la entidad en las categorías Equipo, así como las tres posiciones del ramo varonil y la plata en el terreno femenil.

 

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, presidió el acto de clausura, acompañado por los miembros de Beretta, y destacó que esta clase de eventos permiten reforzar los lazos entre dependencias de otros estados, además de fortalecer el espíritu y valores que unen a los policías.

 

“Se ha trabajado para conformar cuerpos de seguridad más eficientes y comprometidos, es una labor que permite integrar elementos dignos y apegados a un esquema de valores, y que estén al servicio de la ciudadanía”.

 

De esta forma, los efectivos de Fuerza Civil, Policía Estatal, Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), Fiscalía General del Estado (FGE), Instituto de la Policía Auxiliar para el Estado de Veracruz (IPAX) y Ayudantía del Gobernador mostraron sus habilidades y compitieron con los uniformados de Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

 

La justa deportiva se dividió en ejercicios de precisión, reacción y reacción con el arma enfundada, esta última categoría considerada la de mayor importancia de la competencia por el nivel de concentración que representó para cada uno de los participantes.

 

Bermúdez Zurita hizo un llamado al representante en México de la empresa Pietro Beretta, Pedro Aparicio Herrera, en el sentido de llevar a cabo en una fecha próxima un evento similar, pero ahora de talla internacional.

 

Un disparo certero, puede ser la diferencia

 

Estruendos, precisión, olor a pólvora, sol radiante; todo esto envolvió las actividades de la Copa Nacional de Tiro Fuerza Civil Beretta 2015. Veracruz despertaba aventajando a sus rivales, pero estos no darían nada por perdido, todo se definía hoy. Tiradores de los distintos puntos geográficos del país listos para pelear por ese primer lugar.

 

A simple vista todo parece fácil, desenfundar, apuntar y disparar; nada complicado. Pero pocos entendemos que ese proceso requiere una preparación, años de experiencia y sin duda un temple de acero con el que no se nace; además que, en el momento indicado, cuando la situación lo amerite, un disparo certero puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

 

Más allá de los espectadores, del olor a pólvora, de las caras serias, las sonrisas, todo lo que envuelve a este evento, destaca la preparación que sin duda los miembros de los cuerpos de seguridad del país han recibido, y no para participar en torneos, sino para cuidar a los mexicanos.

 

Hoy, Veracruz se proclama campeón y levanta la Copa Nacional de Tiro Fuerza Civil Beretta 2015, destacando por su habilidad, precisión, velocidad, atributos que forman parte de la Policía Estatal, una de las mejores de México, dispuesta a entregarlo todo para cuidar de su gente, su estado y su país; orgullosos de portar el uniforme que los distingue como campeones, líderes, profesionales: Policías de Veracruz.