Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triatlón de Veracruz regresa al podio nacional

150508podio1
Dina Uraga y Paola García en triatlón y duatlón tuvieron presencia entre los medallistas de este Olimpiada Nacional 2015, que tuvo en el Paseo...

La delegación de Veracruz se despidió del Triatlón de la Olimpiada Nacional 2015 con dos medallas de bronce y una promisoria participación para el futuro en el acuatlón y duatlón, así como en el relevo.

 

Y es que desde hace un par de olimpiadas la delegación del triatlón habría quedado fuera del podio,  al menos de manera marcada en la prueba reina y principal de los hombres de “acero”.

 

Ahora el rostro cambió y fueron Dina Uraga y Paola García las que subieron nuevamente al podio a los veracruzanos, en espera de remontar y esperar  una generación que en buena medida de seguimiento a los logros que a la fecha y en el alto rendimiento sigue cosechando el máximo referente Crisanto Grajales.

 

Dina Uraga fue bronce en Triatlón de la categoría 16-19 años, mientras que en el Duatlón, categoría 14-15 años, Paola García obtuvo el metal del mismo color.

 

Y este jueves, en la prueba de relevos, en una competición intensa y espectacular, cada uno de los cuatro integrantes del equipo cumplió con un trayecto de triatlón con distancia más cortas.

 

Veracruz tomó la salida en una buena posición con Dina Uraga, quien llegó entre las punteras en su primer relevo al devorar los 300 metros de nado, 5 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera pedestre, en 20 minutos y 19 segundos.

 

No obstante en los siguientes relevos la hegemonía de otras entidades se fue imponiendo, de tal manera que Julián Sánchez se rezagó con un parcial de 20.37  minutos, el tercer relevo con Paola García fue de 21.50 minutos, mientras que Erick Ramos cerró con 20.13, con la mejor actuación, pero ya poco pudo hacer.

 

El oro fue para  Jalisco con 1 hora, 16 minutos y 52 segundos; la plata fue para Querétaro con 1 hora, 17 minutos y 33 segundos; mientras que el bronce fue para Durango con 01.18.11 horas.

<
>