Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tres parejas veracruzanas buscan la final del tenis de la ON

160712parejas
Los tenistas veracruzanos sacaron la casta en la Olimpiada Nacional, en el que se destacó la gallardía para morirse en la raya en los...

Los tenistas veracruzanos sacaron la casta en la Olimpiada Nacional, en el que se destacó la gallardía para morirse en la raya en los partidos, cuyo saldo fue de tres parejas con vida en el torneo que se desarrolla en Acapulco, Guerrero,  y que aspiran a pelear por el oro.

 

Cabe mencionar que algunos partidos se disputaron a mini sets y sin ventajas, esto debido a los atrasos que generó la lluvia en días pasados y para poder terminar la competición en tiempo y forma.

 

En 12 años se buscarán dos boletos, primero en la rama femenil con Natalia Castañeda Guerrero y Ximena Garzón Martínez, que superaron a Aleksandra Sophia López Savos e Isabella Arana Ríos de Quintana Roo por parciales de 4-2 y 5-4.

 

También Castañeda logró el pase a semifinales en parejas mixtas al lado de Emiliano Guzmán Lagunes, venciendo a María Fernanda Martínez Hernández y Luis Carlos Álvarez Valdés, de Ciudad de México, por 5-3 y 5-4.

 

Esto significó una revancha para Natalia, que minutos antes quedó eliminada a manos de la jalisciense Ana Paola Mercado Cervantes, que presentó un juego desesperante, ultra defensivo, sólo pasando la bola, lo que motivó a la jarocha a arriesgar, pero en su afán de ser más agresiva en la cancha generó más errores no forzados para caer en súper muerte súbita 11-9.

 

Y aparte tendrá una oportunidad de desquite particular este miércoles, porque ellas se volverán a topar en las semifinales de dobles femenil.

 

En cuanto a la categoría 14 años, los varones Javier Hazouri Celorio y Eduardo Mustre Torres superaron el trago amargo de quedar eliminados en singles y canalizaron sus energías para superar a los coahuilenses Ignacio Montes Cuellar y Erick Eduardo Cepeda Echeverria en sets corridos por 5-3 y 4-2, debiendo encarar ahora a Rafael Alfonso de Alba Valdés y a Marco Axel Garavito Zamarrón de Guanajuato.

 

En la rama femenil, María Elena Mayet Franco y Paola Pilatuña Marañón no supieron aprovechar los dos puntos para partido que tuvieron y sucumbieron en tres episodios ante las tamaulipecas Daniela Schekaiban Pozo y Anagaby Litz Cantú.

 

Los duetos semifinalistas aseguraron la medalla de bronce por llegar a esta ronda, pero la intención de los veracruzanos es ganar por la mañana sus duelos para pelear por el oro en la sesión vespertina.