Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Trataremos de entrar a la liguilla y consagrarnos: Peñalba

150911peñalba
El mediocampista quiere hacer historia con el Tiburón

Gabriel Peñalba, jugador argentino de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que Veracruz se ha ganado el respeto de los demás equipos en la Liga, por lo que buscarán consagrar el buen torneo que se ha tenido con un campeonato.

El jugador del medio campo señaló, “obviamente que uno conforme nunca está porque le encantaría estar más arriba, es una realidad, sigo lamentando los dos puntos de Querétaro, sigo lamentando el partido contra León, pero la realidad marca que estamos en cuarto lugar, me parece que Veracruz viene haciendo las cosas ya desde el torneo anterior bien, donde se ha ganado el respeto de todos los equipos de México”.

Además aseguró que de ser un equipo de los considerados de abajo, hoy la escuadra que dirige el maestro Carlos Reinoso está peleando por cosas importantes, “antes lo daban por muerto o descendido y hoy ya lo miran como un rival faltando diez fechas que puede estar en la liguilla, entonces es importante seguir por este camino, obviamente que va a ser complicado, pero bueno trataremos de entrar a la liguilla y poder consagrar el trabajo que se viene haciendo con una estrella, un campeonato que sería en lo personal lo más importante”.

-En que deberá de mejorar Veracruz en su juego con relación a su última visita a la capital para que no le suceda lo de América.
“Me parece más que nada que hubo unos errores conceptuales e individuales que nos hicieron perder un partido, donde me parece que América no fue un rival tan duro como se preveía, pero bueno por errores nos quedamos sin los tres puntos”.

-¿Cómo va a plantear entonces Veracruz este duelo?
“Yo sinceramente voy a ir a tratar de ganar, a mi me sirven los tres puntos, después obviamente que va a ser un partido difícil, un partido duro donde ellos tienen buenos jugadores, están pasando por un buen momento, pero nosotros tenemos que demostrar que Veracruz quiere seguir allá arriba y que quiere pelear el torneo y para eso tenemos que ir a demostrar nuestro juego y conseguir los tres puntos”.

-Haz jugado ya en la capital del país, ¿Sientes que te ha costado trabajo jugar bajo estas condiciones en la ciudad de México?
“La verdad me costó más jugar el torneo pasado acá en Veracruz como estaba que ahora allá ante América en el DF, a medida de que vayan pasando los meses me voy a ir sintiendo mucho mejor, me tengo que adaptar a lo que es la respiración por la nariz, porque yo respiraba siempre por la Boca, pero creo que más que nada el tema de la altura es algo que influye pero más que nada para mi en la parte psicológica que en lo deportivo”.

-¿Cómo jugar en CU, uno delos campos más grandes del futbol mexicano?
“A mi criterio si el campo es más grande pues bienvenido sea, va a haber mucho más espacios, saber contra restar, pumas viene haciendo las cosas muy bien, hay que estar bien parados en la parte defensiva y después con nuestras armas atacarlos para poder conseguir un resultado positivo que nos permita estar todavía allá arriba”.

-¿Veracruz el domingo a las 12 del día tiene que dosificarse pensar un poco en el tema del aire o salir igual?
“Eso es relativo, porque depende como se de el inicio del juego, hoy sentado acá te digo que vamos a tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo siempre, pero bueno luego como dices, a las 12 del día, la altura, me parece que a medida que vayan pasando los minutos de juego vamos a ir viendo la manera de ir llevando a cabo el juego”.