Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Todo listo para el selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Populares

150624juegos
Serán cerca de 900 deportistas los que participen en este selectivo, dentro de los deportes de wu shu, lima lama, futbol 6 por 6...

Con miras a conformar las selecciones de Veracruz que participarán en los Juegos Nacionales Populares 2015 a celebrarse en el mes de agosto en Aguascalientes, los días 27 y 28 de junio se llevará a cabo la eliminatoria estatal con respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

 

Serán cerca de 900 deportistas los que participen en este selectivo, dentro de los deportes de wu shu, lima lama, futbol 6 por 6 y skateboarding, anunció en rueda de prensa Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD.

 

Informó que la Arena Veracruz será el escenario del wu shu y el lima lama, en tanto que las instalaciones de la Universidad del Valle de México campus Villa Rica, albergarán el futbol.

 

Moral Arteaga recordó que los Juegos Nacionales Populares forman parte del Sistema Nacional de Competencias, razón por la cual cuentan con todo el respaldo de la casa del deporte estatal.

 

Subrayó que habrá calidad en las selecciones de Veracruz, por lo que el objetivo es que al término de la competición, la Ola Roja pueda colocarse entre los cinco o seis mejores lugares a nivel nacional.

 

En su intervención, Félix Aguilar, presidente de la Asociación Veracruzana de Wu Shu, dijo que alrededor de 100 practicantes de esta disciplina estarán el fin de semana en la fase estatal tanto en formas como en combates. Participarán deportistas de Coatzacoalcos, Banderilla, Veracruz, Córdoba y Xalapa, de los cuales saldrán 40 que avanzarán a los Juegos Nacionales Populares.

 

Agustín Gálvez Domínguez, presidente de la Asociación Veracruzana de Lima Lama, expuso que cerca de 200 atletas de cinco categorías participarán en la fase estatal. Vendrán de los municipios de Boca del Río, Río Blanco, Nogales, Orizaba, Álamo, Veracruz y Ciudad Mendoza, en busca de las 20 plazas para la etapa nacional.

 

En el caso del futbol 6 por 6, un total de 600 jugadores de 13 municipios estarán participando dentro de las categorías Sub 16 y Sub 18 varonil y femenil. A los Juegos Nacionales Populares avanzarán los  cuatro equipos campeones.

 

En la reunión informativa estuvo también presente el jefe de la oficina de Deporte Popular del IVD, Héctor Vite Alavés y el jefe del departamento de Cultura Física del IVD, Hugo Cuevas Escobar.