Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tobis y Brujos definen todo en un quinto juego

160110brujos
Pitcheo de Carillo y cuadrangular de Tapia dan triunfo a San Andrés 3-2.

César Tapia conectó cuadrangular de dos carreras en el cierre de la segunda entrada y con una sólida labor en el centro del diamante de Matías Carillo, los Brujos de los Tuxtlas lograron un triunfo de 3-2 sobre los Tobis de Acayucan, para forzar un quinto y definitivo encuentro de la serie semifinal de la Liga Invernal Veracruzana.

 

En la parte baja de la segunda entrada los Brujos tomaron ventaja en el partido al anotar un par de carreras. Karim García abrió el inning con una base por bolas y anotó impulsado por un cuadrangular de César Tapia, quien le cazó un envío al abridor Sergio Lizárraga.

 

Los Tobis recortaron la desventaja al mínimo en el quinto episodio, ya con un par de outs en la pizarra, Daniel Sánchez conectó batazo de hit y anotó con un error del jardinero izquierdo al dejar caer un fly de Daniel Núñez, que significaba el tercer out.

 

Rápidamente, Brujos recuperó esa carrera de desventaja en la misma quinta entrada. Omar Mendoza inició el ataque con un doblete, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Enrique Osorio y anotó el 3-1 gracias a un hit de Miguel Torrero.

 

De manera dramática los Tobis se acercaron en la apertura de la octava entrada cuando ya con dos outs, aprovecharon un error del segunda base a batazo de Yadil Mújica que llevó a la antesala a Joan Carlos Pedroso y dio oportunidad de venir a batear a Pedro Díaz, quien con un sencillo al izquierdo  produjo la carrera que puso la pizarra 3-2 todavía a favor de los Brujos. Para mala fortuna de los Tobis, Erubiel González subió a la loma y bajó la cortina para preservar el triunfo de los locales.

 

El triunfo fue para la labor como abridor de Matías Carillo, quien en trabajo de 5.2 innings espació apenas tres hit, recibió una carrera sucia, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco. Cargó con el descalabro Sergio Lizárraga, quien también como abridor trabajó en la loma 4.1 innings, aceptó cinco hits, tres carreras, regaló dos bases y ponchó a cinco. Erubiel González se apuntó el rescate en trabajo de 1.2 capítulos, recibió tres hits, una carrera sucia y un ponche.

 

Este lunes 11 de enero, se jugará el quinto y definitivo encuentro de la serie semifinal a partir de las 13:30 horas en el estadio Emiliano Zapata de Oluta, casa de los Tobis, de donde saldrá el segundo finalista que a partir del miércoles se enfrentará en la serie por el título a los Chileros de Xalapa.

 

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

ACA       000         010         01

SAT        020         010         00

 

PG.- Rodolfo Aguirre (1-0)

PD.- Jorge Luis Ibarra (0-1)

SV.- Erubiel González (1)

HR.- SAT: C. Tapia (1)