Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tobis está en la Final de la LIV, vencen a Brujos 4-3

160111acayucan
Pitcheo de Jaciel Acosta y enfrentarán a Chileros de Xalapa a partir del miércoles.

Los Tobis de Acayucan regresan a una Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana, al derrotar este lunes por pizarra de 4-3 a los Brujos de los Tuxtlas, en el quinto juego de la serie semifinal, celebrado en el estadio Emiliano Zapata de Oluta.

 

Con este triunfo, los Tobis de Acayucan terminan con una seguidilla de cuatro finales consecutivas de los Brujos de los Tuxtlas y llegan a una serie por el campeonato por segunda ocasión en su historia, luego de enfrentar a los mismos Brujos en la temporada 2013-14.

 

Por los Tobis de Acayucan, Jaciel Acosta lanzó por espacio de 5.1 entradas, aceptando cinco hits, dos carreras, no regaló bases por bolas y ponchó a tres bateadores y conseguir el triunfo. Cargó con el descalabro el abridor de los Brujos Logan Durán, quien apenas pudo sacar dos tercios de inning, recibió cuatro hits, tres carreras, una base por bolas y un ponche. En trabajo de 2.0 entradas completas, Manny Corpas logró el salvamento al no permitir daño alguno.

 

Fueron los Brujos los que tomaron ventaja en la apertura del juego, Miguel Torrero dio sencillo al jardín central y abrió la puerta para que Emmanuel Valdez conectara un pitcheo del abridor Jaciel Acosta para sacarlo del parque por encima de la barda del jardín izquierdo.

 

La reacción de los Tobis fue rápida, en el cierre del mismo primer capítulo fabricaron un rally de tres carreras para tomar el comando del juego. Daniel Núñez y Yadil Mújica abrieron el juego con sendos sencillos y avanzaron con un wild pitch, el abridor Logan Durán cometió un balk que permitió la primera carrera y tras pasaporte a Yoan Carlos Pedroso, Pedro Díaz empató el juego con un sencillo al derecho, posteriormente, José Castañeda puso el 3-2 a favor de los locales con un hit al jardín central.

 

Daniel Sánchez conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en el cierre de la cuarta entrada ante los envíos del relevo Edisandys Díaz, para adelantar así la pizarra 4-2 a favor de los Tobis de Acayucan. Ya en la séptima, los visitantes recortaron peligrosamente la desventaja al mínimo, cuando Omar Mendoza se embasó en jugada de selección, llegó a segunda con hit de Héctor Hernández y anotó gracias a un pasbol y un fly de sacrificio de Enrique Osorio; sin embargo, la reacción fue insuficiente.

 

Ahora los Tobis de Acayucan enfrentarán a los Chileros de Xalapa en una final inédita en la historia de la Liga Invernal Veracruzana que data desde el 2005, Tobis buscará su primer título, mientras que los Chileros tienen ya un par de campeonatos en su historia, en las temporadas 2007-08 y en la 2010-11.

 

La Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana arranca este miércoles 13 de enero en el parque Emiliano Zapata de Oluta, los primeros dos encuentros se jugarán a las 13:30 horas. Se juega en formato 2-3-2 en una serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

 

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

SAT        200         000         100         3  8  0

ACA       300         100         00X        4  9  0

 

PG.- Jaciel Acosta (1-0)

PD.- Logan Durán (0-2)

SV.- Manny Corpas (1)

HR.- SAT: E. Valdez (1)