Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tobis empareja la serie en Hueyapan

151217tobis
Con rally de 5 en la séptima, Acayucan vence 8-5 a Guacamayas

Los Tobis de Acayucan consiguen el triunfo en el segundo juego de la serie al imponerse con pizarra de 8-5 a las Guacamayas de Palenque y con esto empatan la serie a un juego por bando.

 

Los Tobis tomaron ventaja tempranera cuando en la primera entrada con un out Adán Velázquez conectó doblete por el jardín derecho y en jugada de selección a batazo de Yadil Mujica avanzara a la tercera base. Yadir Drake conectó sencillo para producir a Velázquez con la primera carrera para los Tobis, y un elevado de sacrificio al jardín izquierdo por parte de Yoan Carlos Pedroso impulsaría al home a Mujica con la segunda carrera para los locales.

 

En la cuarta entrada un cuadrangular solitario de Rigoberto Armenta acercaría a Palenque en el marcador 2-1 y en la quinta entrada fabricarían un rally de 4 carreras para darle la vuelta a la pizarra. El rally empezó cuando con dos outs Julio Pérez fue golpeado por el lanzador, Jorge Guzmán conectó imparable para avanzar a Pérez a la intermedia; Jorge Luis Delgado con imparable al jardín derecho produjo a Julio Pérez al plato, y Rigoberto Armenta conectó su segundo cuadrangular de la tarde para así producir tres carreras más en el partido.

 

Los Tobis fabricaron una carrera más en la sexta entrada: José Castañeda, quien se había embasado con base por bolas, llegó a la intermedia en robo de base y avanzó a la antesala en error en el tiro del receptor para ser producido al plato con imparable de Daniel Sánchez hacia el jardín central.

 

Los Tobis tomaron ventaja definitiva en la séptima entrada donde fabricaron un rally de 5 carreras. Con un out en la pizarra Yadir Drake conectó su segundo cuadrangular de la temporada para poner la pizarra momentánea con marcador de 5-4; Jerry Puentes conectó infield hit y en imparable de Pedro Díaz Puentes avanzaría hasta la antesala pero un error en el tiro del jardinero izquierdo Rigoberto Armenta permitió que Puentes anotara la carrera del empate y Díaz llegara hasta la antesala. José Castañeda recibió base por bolas intencional y un imparable de Sergio Pérez hacia el jardín derecho impulsaría a Díaz al plato y colocaría a Castañeda en la antesala quien en jugada de squeeze play ejecutada a la perfección por Daniel Sánchez anotaría una rayita más para los Tobis. Con dos corredores en los senderos, Daniel Nuñez recibió pasaporte para así llenar la casa para los locales y un elevado de sacrificio de Rufino Candelario coronó el rally y produjo en los botines de Sergio Pérez la octava y definitiva carrera para Acayucan.

 

El Pitcher ganador fue Hugo Castellanos quien en labor de relevo lanzó por espacio de 2 tercios de entrada permitiendo 1 hit, otorgando 1 pasaporte sin permitir carreras. El pitcher derrotado fue Adolfo Delfín quien permitió 2 carreras permitió 1 hit otorgó y 1 pasaporte

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

PAL        000         140         000         5 12 2

ACA       200         001         50X

 

PG.- Hugo Castellanos (2-1)

PD.- Adolfo Delfín (0-3)

SV.- Raúl Barrón (4)

HR.- TUC: Rigoberto Armenta 2 (7), ACA: Yadir Drake (2)