Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas Rojas golea a domicilio 4-0 al club tiburones femenil

160222mayor1
Al jugarse la fecha uno del torneo de Copa que la Liga Mayor de Futbol Femenino, programo en su zona centro

Al jugarse la fecha uno del torneo de Copa que la Liga Mayor de Futbol Femenino, programo en su zona centro, las Tiburonas Rojas de la Primera División se impusieron al equipo de ascenso denominado Club Tiburones Rojos Femenil, por marcador contundente de 4 goles a cero.

Este encuentro se llevó a cabo  en las canchas denominadas la Primavera, que en realidad  no son las adecuadas  para que las damas  desarrollen su actividad, pues carecen  de higiene y seguridad;  estas canchas  se encuentran ubicadas  en la Congregación de Puente Moreno., el Club Tiburones Rojos jugo en esta oportunidad

Estos dos equipos  junto con Puebla  también de la primera división, conforman el equipo eliminatorio  en este torneo,  en el cual la Liga Mayor  ha sido  demasiado condescendiente con los cuadros de ascenso.

El Club Tiburones Rojos jugó en esta oportunidad fuera de reglamento,  pues careció  de registros e incluso del uniforme correspondiente.

En lo que se refiere al encuentro, presenciado por un buen número de aficionados  reunidos peligrosamente  alrededor de la cancha,  la historia se escribió desde los primeros minutos, pues cuando corrían las primeras acciones, Zayra panterita Fortis se introdujo en el área rival después de recibir un pase a profundidad desde la línea media de su equipo, para superar a las defensas contrarias  y sobre la salida de la portera  tocar el balón para el 1-0.

El gol tempranero parece  creo un relajamiento en el  equipo de la primera división, que prácticamente sobre llevo el juego,  aunque por momentos  esa confianza permitió al rival intentar la llegadas  a su estilo,  el balonazo, aunque sin éxito.

Sobre el cierre de este primer tiempo  las Tiburonas modificaron su formación, al dejar   únicamente a tres  medias  y adelantar  a cuatro ofensivas  para buscar  la cabaña rival, aunque se fueron al descanso con el 1-0.

En la segunda parte, se dio la sustitución de algunas jugadoras, lo que pronto dio frutos pues las escualas de la Primera División encerraron  al conjunto de ascenso que empezó a tratar de frenarlas en base a jugadas  fuera de reglamento; El dos cero, llega por conducto de la papanteca Mireya Atzin, al minuto 49, quien en el área  rival, se anticipa a la defensa  y amplia   el marcador.

Es la Panterita Fortis quien al intentar nuevo peligro en el área contraria, recibe clara falta que el árbitro no duda en señalar como penalti.

El cobro lo ejecutó  la veterana Xilonen Sánchez, sobre el minuto 60, quien pone las cosas tres cero, al ejecutar  de forma limpia.

El cuarto tanto, se genera cuando al minuto 62, Mireya Atzin lanza fuerte disparo sobre la portería del cuadro de ascenso, que la portera  intercepta pero no logra contener para que llegara la legendaria Edith Obil y reventara  la pelota  en las mallas,  en plena línea de gol; cabe mencionar que Obil había entrado para el segundo tiempo, al igual que María Elena Guillen, quienes sustituyeron  a Jasmin Morales y Deysi Hernández.

En todo el encuentro la portera de las Tiburonas Selma Hernández, fue una espectadora más.

Ya con el marcador definido las Tiburonas  dieron entrada  a jugadoras  como Anai Alba,  Iliana Lagunes Y papa Mundo.

Dentro del campeonato de liga, el próximo domingo Tiburonas Rojas recibirá al Puebla.

Edith Obil Xioonen Sánchez Zayra Foris Selma Hernández
<
>
Xioonen Sánchez