Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas Rojas envían condolencias por los decesos en Río Atoyac

160110tiburonas
Se dio a conocer por la directiva, que la plantilla de la liga mayor regresará a la actividad, en los próximos días, estando...

Tiburonas Rojas, comparte el dolor que embarga a la comunidad deportiva por el accidente sufrido por el equipo varonil de Camaron, cuando se desplazaba a Córdoba para disputar una final.  Como se sabe este accidente ha enlutado a Veracruz. por otro lado, se dio a conocer  por la directiva, que la plantilla de la liga mayor regresará a la actividad, en los próximos días, estando solo a la espera de la confirmación de la fecha de inicio del siguiente campeonato, POR PARTE DEL PRESIDENTE DE ESA ENTIDAD, EL SEÑOR RODRIGO DEY.

 

La escuadra veracruzana, cabe recordar, que por causas ajenas a su voluntad, no pudo asistir a la final nacional 2015, verificada en Playa del Carmen.

 

POR CIERTO, CABE MENCIONAR QUE  el conjunto de Xolas Tijuana, se agenció el título.

 

Las veracruzanas, que cerraron el año no solo salvando la categoría de primera división de la Liga Mayor, tuvieron lo necesario para mejorar notoriamente y recuperar el prestigio de que han gozado desde su aparición en este tipo de competencias, lo que en su momento les significó no solo ser titulares en campeonatos nacionales, sino ir un poco más allá de nuestras fronteras.

 

Que se sepa, es el único conjunto veracruzano, de la rama femenil, que cuenta en su haber con triunfos sobre una selección nacional, de la categoría mayor.

Aunque en cancha terminaron invictas en la edición anterior, de la copa que patrocina una compañía telefónica, la ruta de los penales las dejó fuera en la semifinal jugada ante el cuadro de Celeste del Estado de México.

 

Este conjunto se coronaría después goleando a domicilio al orgulloso PLANTES de la Policía Federal Preventiva, por 3-0.

 

VOLVIENDO CON  las Tiburonas, que en este año cumplirán 15 de existencia, la conjugación de algunas jugadoras veteranas, refiriéndonos con esto a su experiencia, combinadas con otras jóvenes, han permitido descollar al cuadro Rojo.

 

La directiva recordó que en la Zona Golfo, productora de grandes valores para la rama femenil del balompie, mantienen a dos cuadros alternos, buscando el fogueo de las chicas, para otras empresas; se agregó, que esto sirve de filtro no solo para el aspecto de conocer los avances de esas chicas, sino también para conocer aspectos inherentes a la lealtad e identidad para con los colores escualos.

En voz de la responsable de las Tiburonas, en lo administrativo y a veces también en lo técnico, Rocío Rivera, se indicó que desde luego aquí, a ninguna deportista se le obliga a estar, pero de igual forma, quienes se vinculan con la organización, conocen, que existen normas que se deben respetar, porque la reactivación de nuestros conjuntos en estas competencias, de la Zona Golfo, serán la mejor muestra de todo esto.

 

Jugadoras 98-99

 

Aprovechó tambien para recordar la invitación a las nacidas en los años 1998-1999, de todo el Estado, para que se integren al proyecto de representación hacia competencias de alto nivel, en los que las Tiburonas están contempladas.

Hasta ahora, tenemos reportes y presencia de elementos de plazas como Martinez de la Torre, Zona dle Totonacapan, Zongolica, Soconusco, San Andrés Tuxtla y otras plazas, pero el talento en nuestro Estado, está en todos lados.

Recordó que el telefono 2281389066, está a disposición de las interesadas, así como el correo, [email protected], y el facebok veracruztiburonasrojas, especificando que es el oficial, siempre con la palabra Veracruz antes, no confundirlo, al igual que la pagina oficial es: tiburonasrojas.com