Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas Rojas derrotan y quitan lo invicto a Puebla

160228escualas3
Remontada escuala para el triunfo de 3-2 en la Liga Mayor Femenil de Primera División

Las Tiburonas Rojas remontaron un marcador adverso de 2-0 para derrotar finalmente 3-2 a Puebla y de paso quitarles lo invicto en la fecha 4 del torneo de Primera División de la Liga Mayor Femenil en la zona Centro.

Los goles del encuentro celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fueron obra de Zayra Fortis al minuto 33′, Salma Ventura al 82′ y Amayrani Ventura al 84′ por Tiburonas Rojas. Mariela Jiménez al 10′ y Natalia Arana al 13′ habían marcado para el conjunto poblano.

Con el resultado, las Tiburonas Rojas logran su segunda victoria en el torneo, no obstante apenas registran sus tres primeros puntos en la campaña al perder administrativamente el juego que le habían ganado a Andreas Soccer Sur en la fecha 2.

Por su parte, Puebla, suma su primera derrota en el torneo, luego de tres triunfos se queda con nueve unidades.

Destacar que el cuadro de la Franja finalizó su racha de no recibir gol en 301 minutos pues no había admitido tantos en los primeros tres encuentros de la temporada hasta que Zayra “Panterita” Fortis marcó el primero de tres que se llevaron del puerto de Veracruz.

El partido

El encuentro arrancó con ambos equipos bien parados en sector defensivo aunque el cuadro visitante teniendo la pelota y manejándola en medio campo.

Puebla comenzó a apropiarse del trámite del encuentro aprovechando el desconcierto en el tercio medio del terreno de juego por parte de las veracruzanas que ya cedían la iniciativa del juego.

Al minuto 10′ Mariela Jiménez fue por un baño filtrado entre líneas por el corredor de la izquierda en relación a su ataque, la portera de Veracruz Daysi Hernández dudó en la salida situación que aprovechó la delantera de Puebla quien llegó antes y a base de fuerza en el mano a mano marcó la primera anotación del partido.

Puebla dominaba por completo las acciones y al minuto 13′ Natalia Arana disparó desde fuera del área por abajo pegado al poste derecho de Deysi Hernández para firmar su doblete y ampliar la ventaja poblana.

Cuando la escuadra de La Franja era mejor en el terreno de juego, al minuto 33′ tiro de esquina a primera palo cobrado por Veracruz, servicio corto que remató en medio de un mar de piernas Salma Ventura y así cayó el descuento para las Tiburonas.

En el último minuto del primer tiempo Puebla se salvó del empate luego del remate de cabeza de Karen Melchor que se estrelló en el palo de la meta poblana.

Para la segunda parte Veracruz salió con todo en busca de la igualada y fue ampliamente superior a su rival que desconcertado se revolvía en sector defensivo evadiendo los ataques escualos.


Al minuto 66′ Veracruz por poco y capitaliza el dominio que tenían en el campo tras un disparo de Zayra Fortis que terminó estrellándose en el travesaño. Era la primera aproximación.

Dos minutos después la portera poblana volvió a salvar su marco al salir oportunamente en un mano a mano con Edith Obil. El dominio Jarocha era ya agobiante.

Al minuto 82′ de tiempo corrido y tras volverse a salvar Puebla gracias a su portera Reyna Pozo, las Tiburonas Rojas vioron la recompensa a su esfuerzo y en un disparo de larga distancia de Salma Ventura puso la igualada a dos tantos.

Dos minutos después Tiburonas Rojas firmaría la remontada y el triunfo nuevamente en una jugada a balón parado donde Amayrani Ventura le gana la posición a las defensas rivales y remata sola de cabeza el tiro de esquina para marcar el 3-2 definitivo.

Alineaciones y Árbitros

Tiburonas Rojas: Deysin Hernández, Aurora Arias, Denisse Rojas, Karen Melchor, Paloma Velázquez (Iliana Lagunes), Xilonen Sánchez, Amayrani Franco (María Melchor), Salma Ventura, Zayra Fortis, Mireya Atzin y Edith Obil (Karina Mundo).

 

Puebla: Reyna Pozo, Anabel Sánchez, Dulce Martínez, Elena Sainz, Jessica Tenorio, Elena Carbino,(Mariana Trujillo), Daniela Lobatón, Paola Román, Natalia Arana (Ana Hernández), Alinson Espino (Alejandra Tovar) y Mariela Jiménez.


Arbitro Central: Rey David Zamora
Bandera 1: Juan Rome Cruz
Bandera 2: Alberto Guerra

<
>