Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Terminó el Primer Abierto Internacional Sábalo de Plata “Masters del Golfo”

160509malpica
El ganador absoluto fue el pescador veracruzano, Francisco Ruiz Malpica en su embarcación llamada “Donzi”

Por Carlos Moron

 

Después de días de competencia intensos este domingo llegó a su fin el Primer Abierto Internacional Sábalo de Plata “Masters del Golfo”, donde el ganador absoluto fue el joven pescador veracruzano, Francisco Ruiz Malpica esto en su embarcación llamada “Donzi”, ya que fue el único que atrapó un sábalo de 87 Kg.

 

Este torneo se caracteriza por preservar las especias marinas denominado “atrapa y suelta” a fin de no capturar especies, que escasean como lo es el sábalo y así ayudar a preservar esta especie en las costas veracruzanas.

 

Con los jueces a bordo de embarcaciones tomaron los datos y peso del pequeño bicho de 87kg, que fue liberado después de tomar todas sus características.

 

Desafortunadamente los demás competidores no pudieron seguir buscando sábalos, debido a que la tarde de este domingo una surada estaba entrando a las costas del golfo , situación que obligó a que las embarcaciones regresaran a las marinas a fin de no poner en riesgo sus vidas.

 

Para concluir , la premiación se llevó a cabo en el centro comercial el “Dorado”, donde se entregó los premios económicos , así como el trofeo al joven pescador profesional , Francisco Ruiz Malpica quien fue el ganador de esta competencia.