Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tercer oro y récord de América para Nely Miranda en Toronto 2015

150813miranda
La veracruzana suma su quinto metal en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al imponerse en la prueba de 150 metros combinado individual SM4

Nely Miranda Herrera sumó su tercera medalla de oro y quinta en total en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al imponerse en la prueba de 150 metros combinado individual SM4 en donde implantó además un nuevo récord de América.

 

La nadadora veracruzana tuvo un tiempo de 3.06.34 minutos y compartió el podio con la también mexicana Patricia Valle quien se llevó la plata con 3.34.70 minutos, en tanto que la presea de bronce fue para Rildene Fonseca de Brasil con 3.44.71 minutos.

 

Miranda Herrera había ganado con anterioridad las pruebas de 50 y 100 metros libres categoría S4. Sumó además platas en los 50 metros pecho SB3 y 50 metros dorso S4.

 

La doble campeona paralímpica en Beijíng 2008 cerrará este viernes su brillante participación en Toronto 2015, en donde buscará un metal más en la prueba de 200 metros estilo libre S4 con el objetivo de  mejorar el bronce conquistado hace cuatro años en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

Marcha invicto Veracruz en el futbol seis por seis de los Juegos Nacionales Populares

El equipo veracruzano de futbol seis por seis en la categoría 15 – 16 años rama varonil, continuó su racha invicta en los Juegos Nacionales Populares que se desarrollan en Aguascalientes.

 

Tras sumar triunfos de 5 – 1 contra Oaxaca y 7 – 1 contra Nuevo León, este jueves los jarochos se impusieron con goleada de 5 – 1 a Guerrero, razón por la cual se consolidan como uno de los equipos favoritos para agenciarse la medalla de oro.

 

Obtuvieron triunfos también los equipos de las categorías femenil 15 – 16 años quienes vencieron 4 – 3 a Tlaxcala, mientras que la categoría varonil 17 – 18 años empató a cuatro goles con Colima y se llevó el triunfo en ronda de tiros penaltis.

 

Cabe señalar que durante esta jornada se presentaron algunas lesiones que de inmediato fueron canalizadas a los servicios médicos del comité organizador por parte de Héctor Vite, jefe de la oficina de Deporte Popular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y Hugo Cuevas, jefe del departamento de cultura física del IVD, quienes se encuentran al pendiente de todas las necesidades de las selecciones veracruzanas en esta competencia nacional.