Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tenistas veracruzanos avanzan a la tercera ronda en el tenis de la ON

150524tenistas
Siete de ellos continúan con vida en los singles tras sumar contundentes triunfos

El Universal

Siete tenistas veracruzanos avanzaron a la tercera ronda de singles en el tenis de la Olimpiada Nacional 2015.

 

En la categoría 12 años varonil, Eduardo Mustre Torres venció 6/0 y 6/1 a Diego Absolón de Tabasco y este lunes a las 9:15 horas enfrentará a Andrés Castellanos de Nuevo León.

 

De igual manera Miguel Ángel Alonso Mendívil tuvo que emplearse a fondo para ganarle 2/6, 6/0 y 7/6 (5) a Mauricio Juárez de Tamaulipas; en tercera ronda enfrentará a Emilio Vila de Jalisco, sembrado número seis del torneo, a las 9:15 horas.

 

En esta misma categoría pero de la rama femenil, está en la siguiente ronda María José Callejas, tras su triunfo de 6/1 y 6/1 frente a Luciana Chávez de Guerrero. Ahora se medirá con Bárbara Martínez de Coahuila a las 8 de la mañana.

 

Con paso firme continúan también Romary Rifka y Karla Manéndez en la categoría 14 años femenil. La primera se impuso 6/0 y 6/1 a Ximena Tame de Tlaxcala y enfrenta ahora a Tania Paulina Parra de Chiapas quien con los mismos parciales venció a Ivett Castañeda de Aguascalientes.

 

Por su parte, Karla Menéndez dejó en el camino a Cristina López de Tabasco luego de ganarle con parciales de 6/4 y 6/2; se enfrentará contra la sembrada número dos del torneo, Abril Gisell Marquina. Ambas veracruzanas jugarán a las 8 de la mañana.

 

Avanzó también a tercera ronda en 14 años varonil Oscar Barranca quien derrotó 6/3 y 7/6 (4) a Esdras Martínez de Jalisco para enfrentarse mañana a las 9:15 horas a Aldo Jared Orozco de Nuevo León.

 

Finalmente, en la categoría 16 años la única competidora que continúa con vida  es Fernanda Naves. Avanzó a la tercera ronda con triunfo de 6/1 y 6/0 sobre Daniela Dorantes de la Ciudad de México. Tendrá ahora un difícil encuentro frente a María Ximena Yañez de Querétaro, la sembrada número siete.

 

Los juegos se desarrollan en el complejo de tenis del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León.