Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tecnológico de Monterrey y Oaxaca, campeonas del rápido nacional.

151201tec
En la fase de grupos las veracruzanas habían obtenido dos victorias ante Puebla UVP y Baja California

El Tecnológico de Monterrey se convirtió en tricampeón nacional de la categoría premier en el marco del campeonato nacional  femenil de futbol rápido, celebrado en la capital de Puebla.

Las regias terminaron invictas, prácticamente  sin oposición del resto de los participantes.

La segunda posición correspondió al equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Cabe mencionar que el conjunto del Tecnológico de Monterrey, fue el que elimino a  de la Universidad Veracruzana, al que venció por 6-1.

En la fase de grupos  las veracruzanas  habían obtenido dos victorias ante Puebla UVP y Baja California, en esta misma ronda en su tercer partido perdieron  5-0 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Debe dejarse sentado, que para poder viajar a esta competencia las veracruzanas  se basaron en el esfuerzo  de la licenciada Elsa Díaz.

El Estado de Veracruz, en los últimos años no ha tenido un despegue  en la disciplina del futbol rápido, porque  la carencia  de canchas  para el entrenamiento y práctica competitiva de esta disciplina  son escasas.

Aunque  Boca de l Rio en los años noventa  tuvo la primera instalación  de este tipo,  a la fecha  prácticamente  no se cuenta  con alguna  en condiciones.