Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

TÉCNICA 84 DE ORIZABA GANA BOLETO AL ESTATAL DE LA 19 COPA COCA-COLA

000
Veracruz, Ver.- A base de esfuerzo y buen fútbol, este mediodía de sábado en uno de los campos del Colegio Villa Rica de la...

Veracruz, Ver.- A base de esfuerzo y buen fútbol, este mediodía de sábado en uno de los campos del Colegio Villa Rica de la cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 84 turno matutino de Orizaba consiguió su boleto a la fase estatal de la 19 Copa Coca-Cola en la rama varonil, tras vencer por la mínima diferencia de un gol a cero a la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26 turno vespertino de Veracruz.

Además se destaca que el guardameta Orizabeño, Ronaldo López Polo, lleva 6 juegos sin recibir anotación desde que inicio el torneo en su fase local, sumando en total 420 minutos con la portería imbatible.

Por su parte en la rama femenil, la estudiantes de la Escuela Secundaria General Quetzalcoatl de Orizaba pese a dar su máximo esfuerzo y contar con el apoyo de un gran número de seguidores, cayeron por el mismo marcador de un gol a cero ante el Colegio Villa Rica de la ciudad de Veracruz, por lo que quedaron eliminadas de la competencia.

Para el próximo lunes los jugadores de la Técnica 84 de Orizaba volverán a los entrenamientos para prepararse para la etapa estatal que se llevara a cabo del 28 al 30 de Abril en los campos de la USBI en la ciudad de Xalapa.

FEMENIL: COLEGIO VILLA RICA 1-0 QUETZALCOATL

El primer partido inició a las diez de la mañana, donde Colegio Villa Rica y Quetzalcoatl saltaron a la cancha para disputar el pase a la siguiente ronda en la rama femenil.

50 personas, entre padres de familia, hermanos y familiares, realizaron el viaje en autobús desde la ciudad de Orizaba hasta el puerto de Veracruz para apoyar con porras y tambores a las jugadoras de la escuela Quetzalcoatl.

Tras el silbatazo inicial y cuando las Orizabeñas dirigidas por el profesor Antonio Allende apenas se estaban acomodando dentro el terreno de juego, llegó rápidamente la anotación de las Jarochas al minuto 6 de acción.

El gol cayó en una jugada donde las visitantes perdieron la marcación de una de las jugadoras locales, Mariana Sosa, quien después de recorrer algunos metros y sin que nadie la detuviera en su camino, apenas piso el área grande saco un tiro rasó que entro pegado a la base del poste derecho de la portería Orizabeña sin que la guardameta pudiera hacer algo por detenerlo.

Posteriormente el resto del partido transcurrió nivelado y disputado la mayor parte del tiempo en la media cancha, sin que se crearan opciones claras de gol, solo algunos acercamientos en las áreas de ambos conjuntos que fueron controlados por los sectores defensivos.

Fue así como se consumieron los setenta minutos reglamentarios del partido, decretándose el triunfo para el cuadro jarocho.

VARONIL: ETI No. 26 VESPERTINO 0-1 TECNICA 84

Los alumnos de la Técnica 84 de Orizaba dirigidos por los profesores Jorge Hernández y Horacio Aquino llegaron al puerto con la confianza de obtener un resultado favorable que les diera el pase para la siguiente ronda eliminatoria.

Después de terminado el partido en la rama femenil, a las once y media de la mañana dio inicio el encuentro entre ETI No. 26 Vespertino de la ciudad de Veracruz y Técnica 84, donde los Orizabeños fueron apoyados por algunos de sus padres de familia, más un por la porra y alumnas de la escuela Quetzalcoatl.

Soportando los fuertes rayos solares y la humedad que se sentía dentro del terreno de juego, los Orizabeños tomaron rápidamente el control del esférico y sin dejar respirar a los locales empezaron crear varias opciones de gol.

Después de insistir en mas de tres ocasiones con disparos que pasaban encima del travesaño y otros de lado a lado a un costado de los postes, llego la anotación de la Técnica 84 en una jugada por el centro donde Ángel Zaip Pimentel recibio un pase filtrado y tras entrar al área grande saco un tiro cruzado que termino en el fondo de las redes locales al minuto 21 de acción.

Con la ventaja en el marcador para la Técnica 84 concluyeron los primeros treinta y cinco minutos del primer tiempo.

Para la parte complementaria los locales hicieron algunos cambios y ajustes en sus líneas, siendo de esta manera como lograron nivelar el accionar.

En una lucha de poder a poder el balón se disputo intensamente y con jugadas fuertes en todos los sectores de la cancha, además de peligrosos disparos en las dos porterías.

Pese a verse abajo en el marcador los locales no dejaron de insistir ya que en la recta final estuvieron cerca de conseguir el empate a través de un disparo de larga distancia que pego en el travesaño de la portería visitante.

El marcador ya no se movió más y la Técnica 84 de Orizaba regreso con el triunfo.

  • 000