Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tamara Cárdenas es de oro en la Olimpiada Nacional 2015

150525ciclismo
Ganó la prueba contrarreloj en la categoría Juvenil C en Guadalajara, donde se lleva a cabo el ciclismo; es la máxima exponente de la...

La ciclista veracruzana Tamara Guadalupe Cárdenas Niño conquistó su segunda medalla de la Olimpiada Nacional 2015, al ganar el oro en la prueba contrarreloj desarrollada en el Circuito Macro Pista de esta ciudad.

 

Oriunda de Fortín de las Flores, la velocista dio el vigésimo noveno metal dorado a la Ola Roja en el certamen infantil y juvenil.

 

El recorrido fue de 15.1 kilómetros tras vuelta y media al circuito trazado, trayecto que cumplió en 26 minutos, 10 segundos y 921 milésimas, a una velocidad promedio de 34.60 kilómetros por hora.

 

Cárdenas Niño venció a la poblana Julynn Renée Águila Hernández (26:15.485 minutos) y a la neoleonesa Mariana Jumbelz de León (26:51.992 minutos) para subir a la parte más alta del pódium.

 

La pedalista ganó su segunda medalla en el certamen de este año, ya que apenas el sábado se llevó el bronce en la prueba de ruta 80 kilómetros.

 

Tamara Guadalupe se dijo muy contenta por el momento, ya que éste fue su primer metal áureo en Olimpiada Nacional.

 

“De verdad no termino por creérmela, todavía estoy muy emocionada, todavía siento la sensación de la carrera, todo lo que pasé, pero muy contenta”, confesó.

 

La deportista además señaló que durante la carrera ya quería acabar el trayecto por el dolor en las piernas, “pero siempre estaba dando lo mejor, en cada pedaleada decía que iba a acabar bien, que iba a acabar muerta, pero dando todo”.

 

Esta presea va dedicada a su madre, hermanas, compañeros de entrenamiento y entrenadores.

 

Cárdenas Niño empezará a prepararse en su siguiente evento, que será el Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj.

“Prácticamente es el mismo nivel de competencia que se vive aquí en Olimpiada Nacional, la diferencia es sólo el nombre, y es dentro de un mes”, comentó.

La pedalista cuenta con 17 años y a partir de 2016 subirá a la categoría Sub 23.

Finalmente, destacó que la apertura del velódromo en Xalapa para que pedalistas como ella especialicen aún más su trabajo y tengan beneficios para futuros