Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sosa Ahumada sigue gestionando el pago pendiente de becas deportivas

150728ahumada
El director del IVD espera que la Secretaría de Finanzas del Estado, resuelva este pendiente

Por Carlos Moron

Carlos Sosa Ahumada, director del IVD, señaló sigue gestionando el pago pendiente a 6 meses de becas deportivas que se les debe a los entrenadores y deportistas veracruzanos, la cual es aproximadamente un monto de 4.5 millones de pesos, donde  espera que la  Secretaría de Finanzas del Estado, resuelva este pendiente.

Ante esto, “efectivamente existe un adeudo, existe un pasivo de parte de Gobierno del Estado para con los atletas y entrenadores, este pasivo es suministrado a través de la Secretaría de Finanzas y el Instituto Veracruzano del Deporte, una vez recibidos se canaliza a los becados”.

Y recalco, “estamos seguro de que muy pronto estaremos cumpliendo, los atletas y entrenadores se han visto afectados por esta situación, pero bien vale la pena recalcar que la preparación y los resultados deportivos se ha continuado por ellos”.

El monto de medio año que se debe de becas deportivas es superior a los 4 millones de pesos. “alrededor de 4.5 millones de pesos lo que se tienen de pasivo y que estarán siendo resueltos cuando sean entregados los recursos a esta administración”.

Par concluir , si este retraso de pago de becas podría generar fuga de talentos mencionó “no sería algo que se presente por primera vez, hay deportistas y entrenadores que deciden por situaciones personales emigrar a otros estados de la república, lo que si te puedo asegurar es que en Veracruz vamos a trabajar con la gente que quiera trabajar por el deporte , si alguien decidiera por situaciones personales no representar al estado, están en todo su derecho de poderlo hacer mediante los procesos legales”.