Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sonora conquistó título de Campeonato Nacional Meta de Fútbol 7

151008sonora
Derrotó en penales a Durango y se coronó en la Ciudad de México

Tras librar un emocionante encuentro lleno de emociones y en lo que fue una auténtica feria del gol, el representativo del Estado de Sonora se alzó con el título del Campeonato Nacional Meta de Fútbol Siete, organizado por la la Federación Mexicana de Futbol Siete  y Futbol Rápido, con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El encuentro, que tuvo que definirse en tiros penales, culminó en tiempo reglamentario y en el alargue, con un empate 4-4, aunque al final favoreció al equipo norteño que se coronó sobre el equipo de Durango.

La final se disputó en la cancha principal de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, donde el ex árbitro internacional Armando Archundia fue el encargado de dirigir las acciones

La final fue presenciada por el ex técnico  nacional Jesús Ramírez  en su calidad de  presidente de  la organización Meta, así como José Alfredo Maccise, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Siete  y Futbol Rápido.

Parecía un encuentro de trámite para Sonora, que supo imponer sus condiciones y al medio tiempo caminaban con tranquilidad aventajando 4-0 en el marcador.

Sin embargo, Durango se sobre puso y sobre la hora puso paridad en el encuentro igualándolo a 4 y forzando a los tiempos extras y finalmente a tiros penales, donde ya no pudieron completar la remontada.

Con la motivación de ser observados por visores de equipos de distintas divisiones del fútbol mexicano, los jóvenes de ambos equipos brindaron su máximo esfuerzo en espera de ser considerados en un corto plazo.

La premiación  a cargo del presídium y entre los comentarios, Jesús Ramírez, quien aseguró que este campeonato no solo cumplió con los postulados de la convocatoria, sino que se convirtió en un verdadero  torneo de integración a nivel nacional y que seguramente en 2016 seguirán trabajando de la mano de la federación que encabeza el José Alfredo Maccise, pues en todas las entidades federativas se cumplió con creces.

Por su lado Maccise Saade reiteró la disposición de sus asociados para seguir promoviendo no solo la disciplina del futbol siete  sino también del futbol rápido, buscando alcanzar en sus beneficios a todos los deportistas del país.

Agradeció a Chucho Ramírez, el propio Maccise, la confianza  brindada  a su organización y le reitero el compromiso de sus afiliados  y propio, por coadyuvar en las tareas  propias  no solo del deporte  sino de la labor social y cultural que la SEDATU y META  tienen , siempre de la mano de la CONADE  que encabeza Alfredo Castillo.