Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sigue cosechando triunfo Veracruz en el tenis de la ON-2016

160711tenis
Lluvioso domingo para los tenistas de la Olimpiada Nacional, debido a una fuerte tormenta que duró varias horas y generó diversas inundaciones en el...

Acapulco, Gro., a 10 de julio de 2016.- Lluvioso domingo para los tenistas de la Olimpiada Nacional, debido a una fuerte tormenta que duró varias horas y generó diversas inundaciones en el puerto de Acapulco, Guerrero.

 

Esto generó un retraso en la jornada del deporte blanco por espacio de seis horas debido a que el amanecer la pertinaz llovizna continuaba, impidiendo el desarrollo de los primeros juegos del día.

 

Tras varios ajustes en la reprogramación, la actividad comenzó sólo en sesión vespertina tanto en el Hotel Mayan Palace en la zona Diamante como en el Club de Golf en la zona costera.

 

Ahí, los veracruzanos continuaron con su paso efectivo durante la competición, en la aspiración a pelear por medallas en los próximos días.

 

En 12 años, la jarocha Natalia Castañeda Guerrero doblegó a la chihuahuense Julia María Castro Tirado en dos episodios, con score de 6-2, 6-1, llegando a la tercera ronda del singles femenil contra Ana Sofía Hernández Ferrer de Sinalia, programada tentativamente para este lunes a las 11:00 horas en el Mayan Palace.

 

Mientras que en la clase de 14 años, Javier Hazouri Celorio salió avante de la segunda ronda de singles varonil sobre el oaxaqueño Gerardo Antonio Gómez Chaín en dos sets, ganándolos por doble 6-0. Ahora deberá medirse al yucateco José Francisco González Noriega tentativamente a las 9:15 horas en el Mayan Palace.

 

Cerró la jornada la pareja mixta de María Elena Mayet y Javier Hazouri, ya en el Club de Golf, superando 6-2 y 6-1 a los sudbajacalifornianos Kasandra Guadalupe Higuera Meza y Diego Armando Mercado.

 

CUARTO LUGAR EN AJEDREZ

 

Con un cuarto lugar cerró su participación Veracruz en la modalidad clásica del ajedrez la noche de este domingo en el hotel Casa Inn de la costera acapulqueña.

 

Timur Martínez Smirnov fue el que obtuvo el puesto en la categoría 16-17 años de la rama varonil, motivándose para lo que será la modalidad rápida a partir de este lunes a las 9:00 horas.

 

En cuanto a la participación femenina Sandra Guillén Cristóbal finalizó séptima en la 16-17 años y Cristina López Ortiz fue décimo cuarta en 14-15 años.