Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Según Carlos Sosa, IVD cumple con los 10 mil deportistas veracruzanos de alto rendimiento

151122sosa
Espera que este 2016 con el presupuesto “Cero”, el IVD tenga un mejor presupuesto

Por Benito Juárez Ramírez

Para el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, asegura que los 10 mil deportistas que existen en Veracruz, tienen todo el apoyo en sus participaciones dentro y fuera del Estado.

Sin embargo, la queja de boxeadores de la sierra de Zongolica, expresan que tienen que acudir por sus propios medios para enfrentar sus compromisos, porque ni Gobierno del Estado como el municipio, reciben esa ayuda.

En ese sentido, al cuestionar al funcionario al respecto, negó que así sea porque aseguró que les dan todo para irse a sus concentraciones, entregando uniformes, alimentación y hospedajes, aunque dejó ver que con el presupuesto de los 200 millones de pesos de este año 2015 no fueron suficientes, por lo que les pidió que acudan con sus autoridades municipales que también tienen el compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas en las diferentes disciplinas.

Sin embargo, consideró que con la modificación al presupuesto “Cero”, que envió el Gobernador al Congreso, confió que sea una de las dependencias más beneficiadas; y así ser coherentes y congruentes con las necesidades del Estado.

La idea de tener recursos suficientes, es también atacar y combatir el sedentarismo y la obesidad a través de la cultura física y el deporte.

Informó que las ramas más competitivas en Veracruz son el atletismo, Taekwondo, voleibol, clavados, la halterofilia, tenis de mesa y los deportes masivos de carácter social como el béisbol, futbol, basquetbol y voleibol.

Comentó que buscando fortalecer el recurso para el deporte en Veracruz, se está trabajando con la Iniciativa privada para que no sólo sea recurso estatal, sino que sea también con recurso de la iniciativa privada mediante las donaciones y beneficios fiscales en conjunto con la Secretaría de Hacienda, acotó.