Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se suma Veracruz al Programa Nacional de Cultura Física Muévete en Treinta (M30)

150910comudes
El objetivo de abatir los índices de sendentarismo a través del hábito de la activación física entre la población en general

Con el objetivo de abatir los índices de sendentarismo a través del hábito de la activación física entre la población en general, Veracruz se sumó al Programa Nacional de Cultura Física Muévete en Treinta (M30).

 

Se trata de un programa de masificación del deporte social emanado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que es continuación al programa Ponte al 100 que evaluó la condición morfofuncional de los mexicanos.

 

Así lo anunció el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, al reunirse con representantes de 48 comités municipales del deporte quienes serán pilares para la operación de dicho programa.

 

“Queremos que juntos sumemos esfuerzos y conjuntemos voluntades para que el deporte y la cultura física sean una de las áreas indispensables para el crecimiento de nuestro Estado. Los invito a que iniciemos una nueva etapa en el desarrollo del deporte municipal, estatal y nacional y juntos vamos a lograr que el M30 sea todo un éxito en Veracruz”.

 

Sosa Ahumada subrayó que se trata de un proyecto que no viene a inventar el hilo negro pero que sí integra una línea de trabajo con herramientas que ayudan a fomentar la actividad física en los tres ejes rectores que abarca M30, el escolar, el laboral y el general.

 

Dijo que si bien es cierto el alto rendimiento es una de las áreas en las que el IVD con el apoyo de los comités municipales del deporte tienen que respaldar, no se pueden olvidar la atención al deporte social, en donde se busca que la población entienda, valore y crea que a través del deporte se puede generar una mejor salud y calidad de vida, objetivo que se logrará gracias a M30.

 

Tras la presentación general, se presentó una animación a manera de ejemplo de la forma en la cual cada escuela, municipio, centro de trabajo o comunidad puede aplicar a través de ejercicios de calentamiento, fuerza, destreza y coordinación este programa.

 

Previamente, la Inspectora de Educación Física en Poza Rica, María Isabel Acosta Sánchez, refrendó, a nombre de los municipios, la convicción para sumarse al Programa Nacional M30.

 

“El deporte mueve naciones y transforma vidas, el deporte puede más que la violencia. Por eso nos corresponde a nosotros convertirnos en agentes activos para buscar un bien común que es hacer crecer a nuestros municipios a través del deporte. Cuenten por ello con nosotros para que hombro a hombro saquemos adelante el Programa Muévete al Treinta”.

 

Acompañaron a Carlos Sosa Ahumada el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; el jefe del departamento de Cultura Física del IVD, Hugo Cuevas Córdoba e inspectores de Educación Física de las diferentes regiones del Estado.