Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se “fuga” primero Trujano Pichardo de la Isla de Sacrificios

160410fuga1
El triatleta terrablanquense Alfredo Trujano Pichardo logró el primer lugar absoluto de la “Fuga de la Isla de Sacrificios”

Boca del Río, Ver., a 10 de abril de 2016.- El triatleta terrablanquense Alfredo Trujano Pichardo logró el primer lugar absoluto de la “Fuga de la Isla de Sacrificios”, al parar el cronómetro en cuatro horas, cuatro minutos y 57 segundos.

 

La segunda plaza fue para Jorge Alberto Vázquez Arellano, quien no pudo defender el título obtenido el año pasado; cruzó la meta ocho minutos y medio después del veracruzano para convertirse también en los dos mejores de la categoría 35-39 años.

 

El poblano Efraín Tolentino Flores completó el pódium absoluto en la Playa “La Bamba” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con 4:15:28 horas.

 

Trujano Pichardo es un deportista veracruzano que lleva ya aproximadamente radicando en Panamá y señaló que es una prueba altamente recomendable.

 

“Y me quedé gratamente sorprendido que está súper bien organizada (la fuga) en cuanto a la seguridad, la ruta también me sorprendió, esperaba algo más llevadero, definitivamente nunca hay una carrera fácil, pero la verdad nunca me esperé que ésta fuera tan dura”, apuntó.

 

Reconoció el esfuerzo hecho por el campeón anterior, Jorge Vázquez, a quien consideró como un rival muy fuerte, sobre todo en la parte de la bicicleta.

 

“Al final no pudo aguantar el ritmo en la corrida y mi estrategia fue mantenerme en mi zona, que yo sé que puedo competir y me salió, logré alcanzarlo y remontarlo”, señaló el triatleta que fue alguna vez ocupó la tercera posición mundial en largas distancias dentro de la categoría 35-39 años.

 

Por las damas, la mejor colocada en el escalafón fue la representante de la Ciudad de México Helga Caballero Quiroz, quien también ganó la categoría 40-44 años con registro de cuatro horas, 58 minutos y 36 segundos.

 

El segundo sitio correspondió a Mariana Martínez Suárez, también de la capital del país, y que con 5:01:07 horas se llevó la categoría 35-39 años; apenas 59 segundos después arribó la veracruzana Charlotte Casarrubias Iverson, en la misma clase, y completando a las tres mejores generales en la rama femenil.

 

LÓPEZ Y CASTAÑEDA GANAN LA DISTANCIA SPRINT

Los veracruzanos Juan José López Castro y Mayra Castañeda Castillo fueron los mejores en la distancia sprint de la “Fuga de la Isla de Sacrificios”. Ambos compitieron en la categoría 16-29 años.

 

El orizabeño se llevó el primer lugar absoluto con un tiempo de 55 minutos y 26 segundos, demostrando que ha salido ya de sus lesiones y ha retomado ritmo; la boqueña fue la número uno de las damas con registro de una hora y 50 segundos, convirtiéndose en el quinto mejor tiempo de la general.

 

López Castro tuvo en el xalapeño Jorge Alejandro López García (55:59) y en el jarocho César Linton Izquierdo (59:15) a sus principales oponentes.

 

En el caso de las mujeres, acechó a Castañeda, principalmente, Nancy Tamara Coronado Morales, del Puerto de Veracruz, terminando a 15 segundos de la lideresa.

<
>