Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se despide levantamiento de pesas con tres oros más para Veracruz

150525levantamiento
Zaid Abdul Portugal fue la figura de la jornada en la cual Alejandro Andrade subió también al podio

El levantamiento de pesas cerró el telón en la Olimpiada Nacional 2015 con tres metales más de oro para Veracruz que de esta forma se despidió con nueve en total, convirtiéndose en la disciplina deportiva más productiva de la entidad.

 

Fue Zaid Abdul Portugal Mazaba la figura de la jornada al conquistar los tres metales dorados que otorgó la categoría Sub 12 división de los 62 kilogramos.

 

En el arranque, el oriundo de Tlalixcoyan alzó 57 kilogramos, dejándole la segunda posición a Jesús Alejandro Méndez de Quintana Roo con 50 kilogramos y la tercera a Joshua Antonio Islas de Morelos con 49 kilogramos.

 

Para el envión, Zaid nuevamente se lució al levantar 66 kilogramos para sumar un total de 123 que representaron el tercer metal dorado del veracruzano.

 

Superó en envión a Jesús Alejandro Méndez de Quintana Roo, medallista de plata con 57 kilogramos y José Eduardo Ortiz de Nuevo León, bronce con 56 kilogramos, en tanto que en los totales, compartió podio con Jesús Alejandro Méndez de Quintana Roo con 107 kilogramos y Joshua Antonio Islas de Morelos con 105 kilogramos.

 

Buena participación tuvo también Alejandro Andrade Hernández en su primer año dentro de la categoría Sub 15 división de los 69 kilogramos al ganar platas en arranque y total y bronce en envión.

 

En el arranque, el veracruzano sumó 99 kilogramos, uno menos que el yucateco Karim Alejandro Saadi quien se quedó con 100, en tanto que el bronce fue para el coahuilense José Emanuel Saucedo con 93 kilogramos.

 

Yucatán repitió oro en el envión con 124 kilogramos, en una prueba sumamente pareja pues el jalisciense Omar Israel Rojas se quedó solo un kilogramo abajo con 123 en tanto que el veracruzano Andrade tuvo 120 kilogramos para quedarse con el bronce.

 

En la suma de totales, el oro fue para Karim Alejandro Saadi con 224 kilogramos, la plata para Alejandro Andrade con 219 y el bronce para Omar Israel Rosas con 214 kilogramos.

 

Cerró la cosecha de medallas José Castro, quien en los 77 kilogramos de la categoría Sub 15, subió al podio en el arranque con 91 kilogramos, solamente superado por Luis Moreno de Baja California con 97 y Daniel Torton de Quintana Roo con 92.

 

A falta de dos competidores en la jornada vespertina, la cosecha del levantamiento de pesas para Veracruz es de 9 oros, 8 platas y 12 bronces para un total de 29 preseas