Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se adelanta un día el Campeonato Continental Córdoba 2015

141127voli
El evento varonil se realizará del 5 al 10 de octubre en la Arena Córdoba; EU se clasificó anticipadamente, por reglamento no participará.

Por acuerdo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de Voleibol y de las delegaciones que habrán de participar en el Campeonato Continental Varonil Córdoba 2015, la realización de este evento habrá de adelantarse un día, por lo que el calendario de competencia iniciará el lunes 5 y concluirá el 10 de octubre.

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca, notificó al Comité Organizador local del Campeonato Continental Córdoba 2015, la necesidad del cambio de fechas, derivado de la clasificación anticipada a Juegos Olímpicos de la Selección Varonil de Estados Unidos, por lo que por reglamento ésta no podrá participar en el octagonal.

En reunión celebrada en Morelia, Michoacán, donde se realiza el Campeonato Continental Femenil, Marte Hoffiz se reunió con Juan Antonio García Regules, regidor primero del Ayuntamiento, y Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), ambos integrantes del Comité Organizador local de la competencia varonil.

En dicho encuentro, el dirigente máximo de la Norceca informó del acuerdo celebrado con las delegaciones participantes, la Federación Internacional de Voleibol y la Federación Mexicana, para adelantar un día el inicio y finales de la competencia varonil, que inicialmente estaba programada del 6 al 11 de octubre, ahora se llevará a cabo del 5 al 10.

Indicó que al clasificarse en pasada contienda Mundial en Japón, organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), por reglamento la selección de Estados Unidos no formará parte del Campeonato Continental, por lo que los puntos clasificatorios para Juegos Olímpicos de Río 2016, serán disputados por siete representaciones nacionales de esta zona geográfica.

De tal forma, que del 5 al 10 de octubre, buscarán puntos clasificatorios las selecciones de México, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago, cuyos delegados habrán de reunirse este fin de semana para definir el rol de competencia.

Por su parte Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinado del Comude e integrante del Comité Organizador local, informó que el domingo próximo, el presidente de la Norceca Cristóbal Marte dará una rueda de prensa en Córdoba, para abundar sobre el acuerdo tomado este jueves primero de octubre, así como las medidas que se adoptarán para no afectar a los aficionados que ya han adquirido boletos para las fechas anunciadas previamente.